Si tienes cierto conocimiento de cultura popular japonesa, seguro conoces las famosas sandías cuadradas que hasta han aparecido en un capítulo de Los Simpsons. Pero investigando un poco más, te encontrarás con los igualmente famosos melones de Hello Kitty.
Los melones de Hello Kitty vuelven con el verano japonés, y si no los conoces, ¡deberías!

No, no hablaremos de una versión hentai de esta dulce gatita, sino de la fruta que también lleva el rostro de la mundialmente conocida mascota de Sanrio. Pero no pienses que son algo común, porque se trata de ediciones limitadas con apenas 300 unidades a repartir entre los primeros afortunados de todo el país... que luego tendrán que debatirse entre el exquisito sabor del melón o no sacrificar esta fruta de colección (que más temprano que tarde, igual se va a pudrir).
Los Melones Furano de Hello Kitty son cultivados en esa misma región (Furano, Hokkaido) y este año ascienden a poco más de 50 dólares la unidad. Furano es una zona reconocida por sus cultivos de melón y esta partida tiene productos de gran calidad, con melones de aproximadamente 2 kilos y el mejor sabor del mundo, según afirman los que han tenido el placer de probarlos.
Y si te estás preguntando cómo hacen para "imprimir" la cara de Kitty en los melones, la respuesta es simple: un mes antes de la cosecha, se talla a mano sobre el melón para que en los siguientes días se forme el color característico de la cáscara con la forma deseada.
Hello Kitty de melón de #Furano en #Hokkaido (キティちゃんの富良野メロン) pic.twitter.com/8To36ZilG9
— tofulu (@tofulu) July 25, 2015
Si tuvieras uno de estos, y considerando su valor... ¿no te daría pena tener que comerlo?
- Y si te gusta esta gatita puedes darte una vuelta por aquí: Hello Kitty tiene un restaurante oficial en Shanghai, y tu niña interior pide salir




