Los mejores personajes de videojuegos llevados al cine

De antemano, es una lista reducida. Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos no tienen la virtud de honrar a sus contrapartes digitales. En su gran mayoría estos filmes son desastrosos y hasta desearíamos borrar de nuestra memoria películas como Super Mario Bros. o The House of the Dead (en este caso todas las películas hechas por Uwe Boll… por suerte se ha retirado de la industria del cine).

PUBLICIDAD

Pero aunque las películas son en su mayoría desastres rotundos, algunos personajes lograron dar en el blanco, o por alguna curiosidad se volvlieron memorables. Conoce con nosotros cuáles son los mejores personajes de videojuegos llevados al cine.

#6 Cammy/Kylie Minogue (Street Fighter, 1994)

Disculpa por recordarte esa horrible película que parece una parodia más que una adaptación. Pero en el papel de Cammy tiene a la bella Kylie Minogue (quien tuvo gran éxito como cantante a principios del 2000). La caracterización del personaje es algo diferente a la del videojuego, al igual que la vestimenta. Si hubiera aparecido con el clásico leotardo no hubiera afectado mucho lo ridícula que es la película, pero hubiera sido un deleite para la vista. Al recordar esta actuación nos resulta curioso que dicha cantante y actriz apareciera en una película como Street Fighter.


Los-mejores-personajes-de-videojuegos-llevados-al-cine-1.JPG

#5 El Licker (Resident Evil, 2002)

¿Quién dijo que solo podían ser actores? El Licker es una de las mejores cosas en la primera (y la mejor) película de Resident Evil. Para los fans que nos quedamos decepcionados de no ver a nuestros personajes favoritos ni a unos zombies auténticamente aterradores, el Licker fue un excelente fan service. Aunque haya sido computarizado, demostraba ser una amenaza mayor que los aburridos zombies. El hecho de que “evolucionara” agregó un extra al personaje. Es posible que dado su buen recibimiento por los fans haya sido un monstruo que reutilizarían en las secuelas.

#4 Pyramid Head (Silent Hill, 2006)

La película de Silent Hill es una de las mejores adaptaciones de los videojuegos (pero olvida su secuela). En ella aparece el emblemático Pyramid Head, que hace gala de toda su brutalidad y violencia. El momento cúspide es cuando despelleja a la pobre Anna. Esta adaptación del personaje es digna del videojuego.

#3 Shang Tsung/Cary-Hiroyuki Tagawa (Mortal Kombat, 1995)

Mortal Kombat nos quitó a muchos el mal sabor de boca de Street Fighter. No era la mejor película del momento pero adaptó la esencia del videojuego, aunque quizás con un poco de gore hubiera estado mejor. El reparto fue más atinado que el de otras películas, y Cary-Hiroyuki le dio gran vitalidad y credibilidad al temible hechicero Shang Tsung. Su caracterización le brindaba especial maldad al personaje, y no por nada volvió a interpretarlo en la segunda temporada de Mortal Kombat: Legacy.

Imagen Paramount Pictures

#2 Lara Croft/Angelina Jolie (Lara Croft: Tomb Raider, 2001)

En aquellos momentos Angelina Jolie comenzaba su fama como sex-symbol, y aunque el filme fue bastante aburrido, pudo atraer el público suficiente para que se hiciera la segunda parte. En acrobacias y escenas de acción deslumbraba y daba la sensación de tratarse realmente de Lara Croft, o al menos de una buena personificación de ella. 

PUBLICIDAD

#1 Raiden/Christopher Lambert (Mortal Kombat, 1995)

El Dios del Trueno en persona. Y no, no es Thor, sino el mismísimo Raiden. La caracterización de Christopher Lambert es de lo mejor; le otorga una verdadera presencia y poder pero también sabiduría y liderazgo. No dudas un instante que es el más adecuado para guiar a los defensores de la Tierra en el sangriento torneo. Además, Lambert también actuó como Highlander, el Inmortal, ¿qué más se puede pedir?

Sin duda alguna hay otros personajes que merecerían aunque sea ser mencionados, como el príncipe Dastan, Max Payne o el Agente 47. ¿Pero tú qué opinas? ¿Hay otros personajes de videojuegos que se llevaron a la pantalla grande de buena forma? ¿Te agradó alguna de las interpretaciones?