Los mejores 7 deportes acuáticos para probar como principiante

Toyota's profile picture
Por:Toyota
Imagen Shutterstock

El agua no es nuestro medio natural, pero sin duda interactuar con ella puede ser muy refrescante y divertido. Se puede hacer de muchas formas, unas más intensas que otras. Pero para todos los gustos. Para aquellos que nunca han practicado ningún deporte acuático tenemos estas sugerencias.

PUBLICIDAD

Aquí vamos con los 7 mejores deportes acuáticos para probar si eres un principiante. ¿Tienes traje de baño y bloqueador solar a mano?

Imagen Shutterstock

1. Kayakismo

El kayak es un tipo de canoa estrecha y alargada diseñada para navegar en rios o lagos. Mientras en la canoa se utiliza un remo de una sola paleta y se puede remar parado, el kayak se hace con un remo con paletas en ambos extremos y en posición de sentado. Esto lo hace mucho más cómodo y estable con respecto a la canoa, especialmente para los que no son expertos en deportes de remos. Se puede practicar en aguas rápidas, pero es ideal para dar un paseo en aguas apacibles.

Imagen Shutterstock

2. Bodysurfing

Nada más de mirar sabemos que juguetear entre las olas es muy divertido. Pero seamos claros, surfear requiere de muchas habilidades. Sin embargo, existe una forma de surfear mucho más fácil: el bodyboarding. Para ello se usa una tabla bastante más pequeña y ligera y el surfista se desliza acostado sobre la tabla. Esto quiere decir que puedes disfrutar de las olas sin depender tanto de un equilibrio extremo para maniobrar la tabla. También se hace más fácil mantenerse sobre la tabla porque se usan las manos y brazos para abrazarla.

Ver también: 10 deportes tan extremos que tu madre nunca te dejaría practicarlos

Imagen Shutterstock

3. Jet skiing

Como lo implica el nombre, los jet skis se propulsan a través de una turbina que tira el agua hacia atrás, el mismo principio que se usa en los aviones. Este sistema permite alcanzar hasta 65 millas por hora con una estabilidad y facilidad de maniobra significativa. Si eres un principiante, un paseo a menos velocidad será ideal para tí.

Imagen Shutterstock

4. Water Skiing

Con un poco de equilibrio corporal, un chaleco salvavidas, y un bote puedes intentar el water skiing. Este deporte es ideal para los que gustan de la velocidad y el agua. Eso sí, es importante que se haga en una superficie suficientemente amplia que permita desplazarse a alta velocidad por un tiempo considerable.

Imagen Shutterstock

5. Windsurfing

Probablemente lo más dificil del windsurfing es subirse a la tabla una vez que estas dentro del agua. El surfista tiene que subirse con un solo pie sobre la tabla al mismo tiempo tiempo que levanta la vela. Una vez que logras el primer paso, estás listo para dejar que el viento te impulse sobre la superficie. Es también un ejercicio excelente porque activa los músculos de las cuatro extremidades y del tronco.

Imagen Shutterstock

6. La pesca

Si te gusta el agua pero prefieres algo más tranquilo que los ejemplos anteriores, entonces este podría ser tu deporte. La pesca ofrece interacción con la naturaleza, la oportunidad de socializar, y también puede ser muy efectiva para liberar estrés. Por supuesto que tiene sus trucos que a lo mejor te toma tiempo aprender. Así que no te desanimes si lo único que pescas las primeras veces es un baño de sol. De todas formas habrás pasado un tiempo de calidad.

Imagen Shutterstock

7. Surfing con remo

No te dejes engañar por las apariencias. Es verdad que en el surfing con remo no se alcanzan velocidades muy rápidas pero el paseo es todo una rutina de ejercicios. Mantenerse de pie mientras se rema hace que todo tu cuerpo se active. Para algunos es más fácil comenzar de rodillas en las primeras sesiones, mientras otros reman de pie desde la primera vez. Las tablas pueden pesar entre 20 y 50 libras dependiendo del modelo. Por eso meter y sacar la tabla es parte del ejercicio. Muchos surfistas lo hacen con sus perros a bordo.

PUBLICIDAD

La mayoría de estas modalidades acuáticos tienen en común que se pueden comenzar a practicar con una intensidad moderada e ir aumentando la complejidad según se gana experiencia y habilidades. Son ideales para principiantes.

Deportes demasiado extremos: Los récords Guinness más peligrosos y arriesgados que tienes que conocer