Una saga de videojuegos tan famosa como Pokémon no podía liberarse de los hacks. Estas modificaciones del juego suelen ser muy comunes en Internet e incluso algunas llegan a tener versiones físicas. Se trata de alteraciones de los datos, cambios en nombres y locaciones o simplemente el agregado de algún nuevo personaje o la variación en la dificultad.
Los más extraños hacks de juegos de Pokémon

Los amantes de Pokémon han trabajado sobre el código de sus juegos favoritos en numerosas ocasiones y por eso te traemos un repaso a los mejores hacks de Pokémon para Game Boy y Game Boy Color. ¿Preparado para atraparlos a todos?
Pokémon Adventure
Desde el inicio este juego fue pirateado al extremo. Se trata de una versión adaptada de Sonic Adventure 7 (un hack con el protagonista de los juegos de SEGA) pero adaptado para controlar a Pikachu. El juego tiene 5 niveles donde nos enfrentamos a diferentes personajes de otros videojuegos como Rockman o Super Mario Special 3. Divertido, pero poco relacionado con Pokémon.
Pokémon Brown
Una versión modificada de Pokémon Red con mapas y criaturas extraídos de las versiones Gold and Silver. Hay una gran variedad de textos modificados y el sistema de pelea es más veloz, pero conserva la esencia de los primeros juegos de Pokémon en Game Boy.
Pokémon Diamond and Jade
Estos dos juegos de Game Boy Color llegaron con el nombre de Pokémon pero en realidad se trata de adaptaciones de dos títulos de Smilesoft y Natsume con temática similar. El objetivo del juego es coleccionar unos monstruos que podemos ir recogiendo a medida que hacemos contratos con ellos desde el teléfono móvil de nuestro personaje.
En los hacks se ha intentado crear un estilo similar al de Pokémon pero se perciben muchas diferencias en el estilo de pelea y en los gráficos en general. Además la traducción del japonés es muy pobre y la experiencia termina resultando muy frustrante. Si te interesa conocer los juegos originales, se llaman Keitai Denju Telefang Power, y la versión Speed.
Pokémon Prism
Un hack de Pokémon Gold para Game Boy Color que incluye una nueva región llamada Naljo y diferentes monstruos de las primeras cuatro generaciones. Dos detalles muy interesantes permiten, por un lado cambiar el sprite del protagonista en tiendas especiales, y sacar a un pokémon de su pokébola para recorrer el escenario sin necesidad de estar en la pantalla de pelea.
Pokémon Vietnamese Crystal
Una versión traducida muy pobremente del Pokémon Crystal que proviene de la adaptación del original japonés al chino y posteriormente al inglés. Los nombres y diálogos son totalmente incoherentes y apelan al sentido del humor, es difícil de jugar porque no se puede avanzar demasiado siguiendo una lógica puntual, hay que conocer de memoria los pasos o utilizar una guía para superar esta propuesta tan alocada.
¿Has jugado algún hack de Pokémon de los que mencionamos? ¿Tienes otro para recomendar?









