Los estrategas se enfrentaron en el Mundial de Catán y un jugador argentino llegó lejos

Damián Medvedofsky siempre fue fanático de los juegos de mesa, pero su hobby pasó a ser profesional cuando llegó al Campeonato Mundial de Catán 2018, en Alemania. Como él mismo relata, en un comienzo jugaba con su pareja y amigos, pero al enterarse de las clasificación para el mundial decidió aprovechar la oportunidad y participar de algunas instancias. Así logró convertirse en el campeón nacional de Argentina y ganar un lugar en las finales del mundo, donde quedó en el puesto 20 de 77 competidores en total.

«Aún estoy emocionado por esta fantástica aventura que tengo por delante. Siempre fui un apasionado por los juegos de mesa, pero nunca soñé con esta realidad», contó a VIX, mientras se preparaba para viajar a Europa, al Catan World Championship.

Fue la primera vez que Argentina participó del campeonato porque antes no contaban con los derechos: «En el mundial, que se realiza cada 2 años, pueden participar todos los países que posean los derechos del juego. El pasado 2016 la firma TOPTOYS compró estos derechos, por lo que es el primer mundial con participación argentina»

PUBLICIDAD

La continuación de un camino de fanatismo

Damián comenzó a jugar para divertirse, con un grupo de amigos, pero pronto se encontraron horas frente al tablero. Claro que desde ese momento hasta ahora han pasado muchas cosas: «por ejemplo, hemos agrandado las familias (ambas parejas tuvimos nuestros hijos) pero la pasión no ha cambiado, solo las condiciones en las que podemos jugar. Aunque nuestros hijos tienen dos años, ya saben tirar los dados y armar el tablero»

Aunque ahora fue parte de algo mucho mayor, un campeonato mundial, Damián sigue viendo el juego como algo apasionante, divertido y una forma de pasar un rato con amigos:

«Mi consejo al acercarse al juego, es conocerlo a través de una persona que te lo enseñe. Es la forma más fácil y entretenida de romper esa barrera del desconocimiento. En ocasiones leer un manual de instrucciones puede hacer que desistas de intentarlo. El Catán es apasionante, tiene todas las variables que me pueden atraer de un juego (tablero nuevo cada partida, cooperación, riesgo y dados, lo que para mí se hace imprescindible en cualquier juego)»

Damián se convirtió en el campeón que representó a Argentina en el Catán, pero además de ser el vencedor es alguien que ama el juego. Por eso está dispuesto a expandir el fanatismo en otras personas, contando su experiencia y mostrando que otros también pueden convertirse en expertos de Colonos de Catán.

El Campeonato Mundial de Catán se realiza cada dos años. En 2018 participaron 77 personas de 46 países diferentes.

PUBLICIDAD

Puede interesarte también:

Relacionados: