Los estilos de tatuajes parte 2

Ya habíamos comentado sobre algunos de los estilos más populares de tatuajes que se pueden ver hoy en día o que también han marcado épocas.

PUBLICIDAD

Por eso hoy comenzaremos hablando de los diseños en “Aguada en negro y gris”. Este estilo es utilizado para tatuar retratos, es decir la cara de alguna persona. Solamente se utiliza tinta negra para ir realizando todas las sombras necesarias. A su favor podemos decir que es uno de los estilos que mejor perdura en el tiempo.

Por otra parte tenemos el clásico estilo “Japonés” en el cual predomina el color negro, pero muchas veces está acompañado de colores intensos. Generalmente se tatúan motivos y símbolos de la cultura oriental, aunque es muy común encontrar por ahí diseños de budas o de dragones.

Uno de los estilos más usados en todas partes del mundo es el “Tribal”(foto de abajo). Estos tatuajes son diseños que no representan nada, generalmente están realizados en negro aunque existen en colores. Es muy utilizado por hombres y mujeres, generalmente las personas que tienen más de un tatuaje siempre tienen dibujado algún motivo tribal.

Imagen Thinkstock

Por último, también tenemos que hacer referencia al estilo “Celta”(foto del principio). Este es un estilo bastante variado, ya que se pasa de diseños que son muy sencillos a algunos muy complicados, pero ambos tienen en común la simbología oculta que representan.