Muchas veces, mientras nos encontramos jugando a nuestros videojuegos, sentimos una premonición, un mal augurio que nos avisa que algo malo nos va a pasar. Cuando creemos ser los amos del universo y vencedores de todo combate aparece un enemigo que viene a pinchar nuestra burbuja heroica. Villanos no solo fuertes y con pocos puntos débiles son los que tocaremos en este artículo, sino que nos dedicaremos a explayar nombres e historias de enemigos molestos, esos que no solo son difíciles de vencer sino que además son irritantes de combatir.
Los enemigos más molestos de los videojuegos

Los enemigos más molestos de los videojuegos
Metroid - Metroid
Uno de los juegos más famosos de la historia presenta el enemigo más curioso de todos, tú mismo. En Metroid tendremos que vérnoslas con cerebros mutantes, con forma de alien, que nos absorberán y nos llevará de un lado para otro como si animales de compañía fuéramos. Un enemigo realmente molesto que ha sacado más de un ataque de nervios a los jugadores.
Hammer Bros - Super Mario Bros
Todos recordaremos ir avanzando por el clásico Super Mario de plataformas y toparnos de repente con un " Hammer Bros". Esa sensación que erizaba los pelos de nuestra nuca se potenciaba cuando veíamos a una tortuga de esas lanzarnos martillos como si no hubiera un mañana. Realmente aterrador, pues en la mayoría de veces caíamos preso de sus repugnantes martillos..., aunque supongo que todos nos habremos preguntado lo mismo, ¿de dónde narices sacaban tantos martillos?
Cliff Racers - Morrowind
Morrowind fue el juego más grande de la serie The Elder Scrolls y allanó el camino para las entregas venideras. Morrowind tenía un montón de clases, armas, hechizos y enemigos, la mayoría de los rivales presentaban una amenaza decente en nuestra aventura... a excepción de los Racers Cliff. Nuestros increíbles amigos los Cliff eran aves prehistóricas que básicamente nos seguían por mucho tiempo antes de que nosotros mismos nos diésemos cuenta de que iban detrás nuestro. Estas criaturas nos rodeaban, acababan con nuestra vida, y de paso, con nuestra paciencia.
ReDead - Ocarina of Time
Los ReDeads eran las criaturas que más asustaban a los jóvenes jugadores de Zelda cuando la primera noche caía cerca del castillo de Hyrule. Al ver estas cosas torpes y lentas la gente sentía un miedo sobrecogedor, pese a que eran enemigos lentos y aparentemente inofensivos, en el momento que tuviéramos un despiste podíamos darnos por muertos, pues estas criaturas nos agarraban y nos empezaban a chupar la vida como si no hubiera un mañana...
Cazadores – Fallout: New Vegas
Cualquier persona que conozcamos y haya jugado a Fallout: New Vegas nos podrá decir el odio que se puede sentir hacia los cazadores. Estos seres son pequeños, molestos y muchos te picarán sin ninguna razón aparente. Son un verdadero incordio, pero el cazador es algo más en la escala de "insecto molesto". Hay ciertos cañones y muelles donde encontraremos cazadores de nido que residen en grandes grupos. Son insectos muy rápidos y potentes de los cuales no es fácil deshacerse. Para muchos jugadores será casi imposible acabar con estas criaturas simplemente con un par de pistolas y un rifle.
¿Qué opinas de estos enemigos molestos? ¿Recuerdas algún otro? Si aún te queda algo de humor te invitamos a leer un artículo sobre los personajes más molestos de los videojuegos. Solo para contrarrestar un poco con estos villanos odiosos.









