Todo punto de vista es aceptable y seguramente cada subjetividad tenga su forma justificada de ser. No obstante, y como en todo universo del discurso, existen argumentos que solo se sostienen en mera terquedad sin ningún tipo de fundamento razonable más allá de una apariencia engañosa.
Los argumentos más odiosos del mundo gamer

Es verdad que a veces pueden ser ciertos, pero la facilidad con la que caemos a veces en estas frases comunes nos impide analizar la totalidad en su contexto perdiéndonos así en una discusión circular que no lleva a ningún lado.
Hoy en GuiaGamer te traemos un compilado de los argumentos más odiosos que los gamers repetimos constantemente.
“Los gráficos son lo más importante”
¡Claro que a todos nos gusta disfrutar de una buena experiencia visual!, texturas vivas que te hagan sentir que estás inmerso de lleno en el juego. Claro que eso no significa que los gráficos sean el elemento más importante en un juego, ¿cuántos juegos malos con excelentes gráficos conocemos?, un ejemplo: Crysis.
“Nintendo es inmaduro”
Es verdad que la empresa nipona por lo general apunta a un público que está conformado en su mayoría por niños y adolescentes. Pero no nos podemos dejar engañar por sus simpáticos personajes y sus colores brillantes, sólo porque una empresa sesgue los lanzamientos para que no contengan violencia explícita no hace a sus juegos inmaduros o más infantiles.
“Los juegos basados en películas están destinados al fracaso”
Quizás uno de los argumentos más odiosos del mundo gamer sea éste, no logro ver ningún fundamento para asegurar que todos los juegos de películas estén destinados al fracaso.
Seguramente lo que haya es una gran cantidad de juegos basados en películas que, por decirlo en buen romance, apestaron: Rambo, Jurassic Park y Terminator, por poner ejemplos. De nuevo, esto no nos habilita a afirmar que todos los juegos basados en películas vayan a ser malos, ¿recuerdan El Rey León para 16 bits?, ¿Aliens vs Predator?, ¿Star Wars?
“Si es Indie, no es bueno”
Un sinsentido por donde se lo mire. Por algún motivo que nunca comprendí, el hardcore gamer tiene un desprecio abominable hacia los juegos independientes, no todos claro, pero muchos sí. Quizás tenga que ver con el hecho de que los juegos independientes atraen a un público que no vive la cultura gamer como tradicionalmente se ha configurado en el tiempo, pero esto poco tiene que ver con los juegos indies.
Hipótesis aparte, existen muchos juegos indies que bien podrían volverse clásicos con el paso de los años: Plobb, Minecraft, Super Meat Boy y Trials.
“Los juegos de hoy son peores que los de antes”
Esta frase es una traducción transitiva de “todo pasado fue mejor” y lo único que oculta es un desesperado sentido de la nostalgia y melancolía, no mucho más. Pero lo más sorprenderte es encontrarse con este argumento en la misma boca de alguien que hace 5 minutos dice que “lo más importante son los gráficos” o “todos los juegos indies son malos”.
Es cierto que hoy podemos encontrar una gran cantidad de títulos malos, pero también los había en los 90s y en los 80s, la poca creatividad no conoce época, al igual que la brillantez.
¿Estás familiarizado con este tipo de lógicas?, ¿se te ocurre algún otro argumento odioso que quieras agregar?









