Si hay algo en lo que los juegos no reparan es en crear historias que tengan que ver enteramente con la realidad. Está claro que la ficción se trata de eso, y después de todo muchos de los mejores juegos cuentan con historias ridículas. Pero por otro lado hay títulos que han abusado de lo irreal. Es por esto que hoy te vamos a mostrar algunos videojuegos con los argumentos más absurdos que hayan sido inventados.
Los argumentos de videojuegos más ridículos

Argumentos de videojuegos más ridículos
A los niños les fascinan los argumentos ridículos y absurdos, tanto para los videojuegos como para los programas de televisión y por sobre todo para las historietas y los libros. Será por esto que muchos de los videojuegos que yo recuerdo cuentan con historias sumamente extrañas que combinan elementos de la realidad con la fantasía sin mucha preocupación.
Los videojuegos que comenzaremos a mostrar ahora son la muestra viva de que no se necesita ser un gran pensador ni mucho menos tener una mente organizada para crear un videojuego de alto nivel, sino más bien parece que la creatividad desmesurada es la clave para hacerse de millones vendiendo videojuegos.
Ridículo como Mario Bros.
Sin duda que un fontanero mastique hongos para crecer y coma flores para tirar bolas de fuego ya da la idea de que estamos frente a un videojuego con una premisa un tanto extraña.
Sin embargo, si seguimos avanzando podemos decir cosas más extrañas, como que el fin del juego es encontrar una princesa que ha sido raptada por un tortugo con tachas que pilotea una fortaleza flotante de madera, algo un poco extravagante para mi gusto.
La franquicia de Mario Bros. es extraña desde sus inicios, pero ha ido volviéndose más ridícula cada año, llevando a Mario a practicar los más diversos deportes y a vestir los más extraños trajes, como el zapato gigante, el traje de rana y por supuesto el traje mapache-estatua.

El erizo velocista
Sin duda otra premisa muy extraña dentro del mundo de los videojuegos fue entregada por SEGA, con Sonic. Este erizo semi-desnudo vestido únicamente con calzado y guantes conquistó rápidamente a los jugadores que se vieron emocionados porque debían recolectar anillos dorados a gran velocidad mientras aplastaban robots para vencer a un doctor obeso que planeaba capturar a todos los animales. Una historia sumamente conmovedora.

Las aventuras del niño y la rata amarilla
Es difícil de entender como un niño de 10 años decide convertirse en maestro Pokémon y recorrer el mundo dejando su casa sin que nadie lo detenga. A pesar de este punto que podemos pasar por alto el mundo Pokémon está lleno de argumentos ridículos y contradictorios.
Por un lado, esta suerte de animales con poderes suelen ser amigables. Sin embargo, me resulta extraño como se le venden pokebolas a cualquier persona pudiendo guardar un Charizard en el bolsillo y lanzarlo dentro de un centro comercial para asesinar gente. Si pudiéramos dar cualquier tipo de orden a estas criaturas básicamente se trataría de un GTA con animales.

La pelota rosada con súper apetito
Sin duda Kirby siempre ha sido uno de mis personajes preferidos, sin embargo, no debo olvidar lo ridículo de su historia. Si un día veo a mi hijo jugando un juego donde una pelota verde (para cambiar un poco) rebota dentro de la pantalla devorando e inhalando enemigos intentando detener un pingüino malvado voy a pensar que algo anda mal en el mundo de los videojuegos.
A pesar de esto nunca nadie se quejó de esta aventura que además de ser adorable se ha multiplicado como pocas, contando con juegos hasta donde podemos combinar varios Kirbys al mismo tiempo.

Peleas de borrachos en la consola
Super Smash Brothers es sin duda un juego único (o por lo menos lo era hasta que llegó la copia de Sony, All-Star: Battle Royale). Único por tratarse de la combinación de varias premisas diferentes cambiadas por una nueva: simplemente matarse a golpes.
Un argumento sin lógica, solamente diversión, pero que tuvo un gran éxito y que hasta hoy sigue vendiendo. Cuatro personajes en un mismo escenarios haciendo lo posible por matarse mientras esquivan golpes, toman armas y se esconden.

Existe una gran variedad de juegos con argumentos extraños, sin embargo, debo recalcar que los chicos de Nintendo siempre han sido los más "creativos" en este aspecto. ¿Tú recuerdas más juegos con argumentos extraños?¿Qué piensas de estos videojuegos?¿Te gusta ese nivel de ficción?









