null: nullpx
Curiosidades de los Videojuegos

Los 7 momentos más emblemáticos de Resident Evil

Publicado 5 Jun 2015 – 07:30 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Desde las últimas dos entregas de la saga nos hemos quedado con un mal sabor de boca: simplemente no fueron lo que se esperaba. Sí, tanto el Resident Evil 5 como el 6 tuvieron sus puntos fuertes y hasta algún buen susto, pero la mayoría prefiere los primeros títulos. Los recordamos con mucho cariño pues cuando los jugamos lograron dejar huella en nuestras vidas. Es por eso que a continuación te traemos los 5 mejores y más emblemáticos momentos de Resident Evil.

#7 Se revela al traidor

Gracias a Enrico nos enteramos de que hay un traidor en los S.T.A.R.S., mientras nos acercamos al final del primer título. Cuando se revela que es Albert Wesker todos quisimos romperle esos lentes tan geniales. Pero el Tyrant se encargó de él antes. Por suerte sobrevivió para convertirse en el mejor villano de la saga y mover muchos hilos desde las sombras. Claro, hasta que se les ocurrió darle un fin definitivo.


Los-7-momentos-más-embláticos-de-Resident-Evil-3.JPG

#6 El intro de Resident Evil 2

Resident Evil 2 es mi favorito, y el intro es de los mejores momentos pues te lleva desde afuera al caos de Raccoon City. Igual que Leon y Claire no sabes qué sucede en la ciudad hasta que ves la pesadilla del primer juego a gran escala: una ciudad muerta. También te introduce a dos de los mejores personajes dentro de la saga.

#5 William Birkin se transforma y asesina al equipo de Umbrella

El FMV que explica la transformación de Birkin es uno de los mejores momentos de la saga. Nos muestra el poder del virus G, además de ver cómo masacran al equipo de Hunk y se desata el virus en los laboratorios de Umbrella y posteriormente a todo Raccoon City.

#4 No importa cómo, Richard muere

El primer juego tiene gran cantidad de momentos espeluznantes, y más aún el remake para Game Cube. Al explorar la mansión encuentras a algunos sobrevivientes del equipo Bravo, entre ellos Rebecca y Richard, este último está mal herido. Para salvarlo tienes que conseguir un antídoto pero resulta trágico que a pesar de que lo salvas termina por sacrificarse ante Yawn o el Neptuno. Mi favorito es el último: cuando entras al laboratorio inundado no hay mejor forma de hacer que le temas al inmenso tiburón que cuando se come a Richard.

#3 Némesis elimina a Brad

Resident Evil 3 fue uno de los mejores Resident Evil. Solo añade ciertos extras al modo de juego pero Némesis es lo que le da sabor. Si cuando te enfrentaste con el primer Tyrant sentiste miedo de su increíble poder, Némesis te persigue por todo Raccoon City sin piedad. Cuando mató a Brad dejó muy en claro que iba en serio con los S.T.A.R.S. y que no descansaría hasta acabar con todos ellos. Aunque al único miembro del equipo que aniquiló fue a Brad y de todas formas nadie lo iba a extrañar.

#2 El intro de Resident Evil 1

El terror es el mayor ingrediente en los primeros Resident Evil, y el intro del remake logra dar el tono indicado al videojuego. El juego original cuenta con un intro live-action que resulta risible, pero el del remake es mejor, tiene una corta narración por parte de Chris que explica lo suficiente acerca de los homicidios registrados y la desaparición del equipo Bravo. También el bosque y la oscuridad prestan una sensación de inquietud y soledad. De igual forma es aterrador cuando Joseph Frost muere mientras Jill dispara sin resultado.

#1 El primer encuentro con la muerte

Una vez que logras entrar a la mansión Spencer te encuentras con un lugar desolado y lúgubre. Cada eco resuena en la escasamente iluminada mansión. Entonces se escuchan disparos y se cree que es el Jill o Barry, pero cuando se acercan al lugar mientras los relámpagos resuenan e iluminan el pasillo te das cuenta de lo que ocurrió con todos los habitantes de la misteriosa mansión... Y qué mejor forma de mostrártelo que ver cómo un zombie se come a uno de los miembros del equipo Bravo. Sin duda es el mejor momento de la saga pues nos presenta a los tan queridos y temidos zombies.

Así, estos momentos definieron la saga, al menos en sus mejores episodios. ¿Cuál es tu favorito? ¿Crees que alguna escena define mejor a toda la saga? Compártenos tus comentarios y opiniones.

Reacciona
Comparte