Los videojuegos siempre han tenido ese vínculo muy necesario con ser clasificados. Recibir, como las películas, un juicio emitido por conocedores que revelan al público qué temáticas tiene el videojuego y qué audiencia es la más apta para jugarlo. Muchos videojuegos han pasado a la clasificación de violentos y muy explícitos.
Los 5 videojuegos que han recibido acusaciones por corromper a la juventud e incitar la violencia

Algunos incluso recibiendo críticas por haber pervertido a los jóvenes y convertirlos a una vida de violencia extrema. Quizá sean exageraciones, pero la página Ask Men revela los más violentos títulos. Aquí los 5 videojuegos violentos criticados por haber dañado la sociedad.
5. Thrill Kill
Pretendindo ser para el PlayStation, en 1998, pero no contando con un lanzamiento oficial. Sin embargo, emuladores y otras formas de piratería contaron con él en distintos lugares. Unas peleas dentro de un manicomio eran el principal objetivo del juego.
Cuatro jugadores en una experiencia de todos contra todos. Se puede atacar con partes del cuerpo (como piernas que están tiradas por ahí), jeringas y otros objetos. Todo para producir altas cantidades de sangre. Los movimientos son grotescos también, indicando que no es un videojuego muy sano para jugar toda la tarde.
4. Madworld
Yo tenía 19 años cuando salió este videojuego. El año era 2009 y el Wii de Nintendo no contaba con títulos más allá de los familiares y muy clásicos de la compañía con personajes como Donkey Kong y Mario. De repente, un título en blanco y negro donde el único otro color era el rojo, para la sangre.
Un protagonista con una sierra eléctrica en vez de mano. Era el videojuego ideal. Además, todo el juego es narrado por dos comentaristas, como en un deporte. La trama no importaba, sino crear caos y jugar a los dardos con tus enemigos. No como te imaginas, sino usarlos a ellos de dardos.
3. Manhunt
Uno de los que recibió mucha crítica, del año 2003. Quisieron cancelarlo, censurarlo y hasta prohibir que los niños lo jugaran. Bueno, en una trama tan loca como esta, los jugadores se adentran en una historia donde los ataques sorpresivos lo son todo. Pero entre más extremo y grotesco sea el ataque, mejor.
Esto incluye utilizar una hoz y agredir a una víctima en el trasero. No entraré en detalles. Violencia, violencia, violencia.
2. GTA III
Toda la ciudad es tuya para hacer lo que quieras. Desde robar autos hasta tiroteos, masacrar civiles o contratar a una prostituta hasta misiones de robo a mano armada o incluso robar un avión. Todo en un juego donde las reglas son las que tú te pongas.
Podría mencionar cualquiera de la serie, incluso el GTA V por ser el moderno, pero éste del año 2001 es el que inició la locura. Con este videojuego inició el 3D para la saga. Por supuesto, mucha gente intentó quitarlo del mercado debido a que precisamente podías hacer cualquier cosa... menos estudiar o encontrar un trabajo digno.
1. Postal 2
Fue racista, estuvo repleto de estereotipos, contenía violencia explícita y te inducía a ser tan detestable como quisieras; lanzado al mercado en 2003. Sí, se prohibió en Nueva Zelanda, en Alemania y en otros sitios. Quizá muchos no lo llegaron a conocer dado que no es tan popular como un Resident Evil o un Halo, pero de que es violento y grotesco, lo es.
¿Imaginas usar a un gato como silenciador para tu rifle? Eso es de lo más tranquilo, dado que el juego contiene (en la carátula) la frase que dice que es tan violento como tú decidas. En otras palabras, podrías pasar el juego sin siquiera atacar a los demás personajes, pero todos sabemos que quieres causar un desastre.
Bajo la idea de tener que soportar todas las injusticias de un día cualquiera (como gente que se te mete en las filas o asaltantes que te quitan todo el dinero), Postal 2 está en la cima de la lista.









