League of Legends es un gran título online del estilo MOBA, su modalidad de juego y su vasta comunidad de usuarios han sido las piezas claves que sitúan a este título como uno de los más jugados en la actualidad.
Los 5 tipos de jugadores de LoL más molestos


Para dar una idea de su masividad, el juego ya contaba en el 2012 con la cifra record de 12 millones de usuarios, sí, sí, ¡12 millones de usuarios!, algo así como el doble de la población de países como Holanda y Paraguay.
Por la cantidad de usuarios y por la misma dinámica de jugabilidad, es que esta comunidad puede someterse a precisos estudios antropológicos sobre diferentes tipos de comportamiento según el perfil de jugador.
Si eres jugador de League of Legends probablemente estés más que familiarizado con algunos perfiles de comportamiento claramente identificables y que detallaremos en este modesto artículo sobre los jugadores de LoL más molestos.
El Pingeador obsesivo
Gracias a que Riot Games ha instalado esta feature para señalar en un mapa es que evitamos caer en emboscadas o podemos avisarles a nuestros compañeros que un enemigo anda al acecho o simplemente advertir que sería hora de ir por el Baron o una torre enemiga... o todo a la vez.
Es común ver en partidas a ese tipo de jugador que ha sustituido cualquier tipo de lenguaje verbal por “pingeos”. Si bien la comunicación es útil, el ping excesivo resulta inentendible, molesto al oído e irritante. El peor de los casos se da en aquellos perfiles neuróticos que parecen entender como ley matemática de la comunicación que a mayor cantidad de pingeos en un punto exacto del mapa, mayor liderazgo ejercerán sobre sus compañeros.
El Anti-surrender
Todas tus torres han colapsado, no hay forma de mantenerse en un teamfight, el equipo enemigo ya ha asesinado al baron más de tres veces y a esta altura se pasean por el mapa impunemente, reluciendo sus costos y dañinos objetos.
No hay esperanzas, es momento de irse al mazo, se abre la votación de surender, tres votan “si”, algún corajudo “no” y la decisión SIEMPRE queda sobre el jugador menos indicado, que responde a dos perfiles:
- O bien se trata de el único jugador que ha hecho algo medianamente decente y bajo discursos morales como “mejor morir de pie compañeros” hunde a todo el party a una masacre segura y una pérdida de tiempo que se podría emplear en otra partida o en salir a ver como es el mundo exterior. Las verdaderas intenciones de este tipo de jugador son las de hacerse con el mejor score para luego llamarte n00b en la ventana de chat
- O bien se trata del auténtico pelmazo, cuyo score a esta altura es 2/19/4. Seguramente encuentre la mayor diversión en castigar a sus compañeros obligándolos a atestiguar una derrota inevitable.

El jefecito
Nunca falta aquel que, por motivos desconocidos a la humanidad, ha abandonado el mundo real para dedicarse a aprender todos los secretos del Lol. Es aquel que aconseja (o más bien mandonea) sobre el accionar de todos sus compañeros de equipo: champs a elegir, ítems a comprar, combinaciones de combo, etc. Si Riot se lo permitiese también le daría órdenes al Barón.
Los resultados a corto plazo de jugar con este tipo de individuos resultan en flamming excesivo, abandono de partida y/o amenazas de muerte.

El Flammer
El mundo sería un lugar mejor sin flammers. ¿Nunca escuchaste hablar de ellos?, son aquellos usuarios que buscan liberar su frustración en el juego echándole la culpa a sus compañeros de equipo, recurriendo al insulto (flame), específicamente presentan una adicción en torno al término noob (novato).
Sin importar que demonios estén haciendo sus colegas, a estos individuos les basta con fijarse en la tabla de score para deducir quien es el culpable de todos sus males, el razonamiento es sencillo: se pierde por la culpa de quien tenga más muertes y menos kills.
No hace falta decir que la mayoría de los flamers son mid, y la mayoría juegan a Ashe.
El Quitter
No nos íbamos a olvidar de ellos, podríamos, pero se merecen su lugar en el podio. No hay nada más molesto que aquel jugador que abandona la selección de champs porque su propio capricho le impide jugar otro personaje que no sea con el que él está acostumbrado, o peor, el único que realmente sabe jugar.
No hay aprendizaje para los quitters, si la partida va mal se desconectan, si alguien eligió su campeón se desconectan, se desconectan ante la menor crítica del grupo y se desconectan si están aburridos y han decidido iniciar una sesión de Minecraft. Si el infierno es como Dante lo relata, seguro que hay un lugar reservado para los quitters... si aparecen, claro.
¿Te reconoces en alguno de estos perfiles?, ¿has compartido partidas con individuos que se comportan de esta manera?









