Cuando empezaron los videojuegos no tenías mucho más allá de romper tu propio récord o acabar con el jefe final, pero con el transcurso del tiempo se fue agregando una gran cantidad de replay value. Ítems casi inconseguibles, secretos que solo los jugadores con ampollas en los dedos lograron conseguir. Horas y horas de esfuerzo para poder desbloquear esos preciados secretos. Algunos son más sencillos de obtener que otros pero por lo general requieren especial dedicación. A continuación descubre cuáles son los secretos desbloqueables más difíciles de conseguir.
Los 5 secretos desbloqueables más difíciles de conseguir


#5 Tofu (Resident Evil 2)
Resident Evil 2 innovó con una historia nueva y fresca pero también con un gameplay interesante que te permitía jugar con los dos personajes y eligiendo caminos diferentes con situaciones nuevas y emocionantes. Y además tuvo varios secretos desbloqueables por los que pasamos horas jugando. No solo armas nuevas sino también misiones secretas como la de Hunk y, por supuesto, Tofu. Para desbloquear esta peculiar misión debes terminar el juego en menos de 3 horas, sin usar ningún First Aid Spray y ninguna arma de munición ilimitada y además acabar con calificación A. ¿Suena difícil? Pues para desbloquear este secreto debes hacerlo 6 veces.
No te pierdas: 5 curiosidades sobre Resident Evil
#4 Otoño (Super Mario World)
Desde el primer Super Mario Bros. nos dimos cuenta que sus juegos estaban llenos de secretos. Super Mario World de por sí tuvo mucho material extra. Terminar el juego ya era en sí una gran proeza, pero vencer el Mundo Estrella llegó a ser casi imposible para muchos gamers. Incluso muchos ni siquiera supieron de su existencia. Una vez terminando el espectacularmente difícil Mundo Estrella podías desbloquear el Otoño. En sí es una versión alterada de los niveles y mundos con todo y enemigos, lo que le daba al juego muchas más horas de replay value.
#3 El dedo de hule (Dead Space 2)
Los que han jugado Dead Space sabrán que este juego en sí es difícil de jugar debido a la alta tensión que te provoca desde el comienzo. La atmósfera opresiva y claustrofóbica, el audio tan escalofriante y los aterradores enemigos. Terminar este juego requiere valor pero conseguir el dedo de hule es una proeza que no solo con valentía se puede lograr, sino también con mucha, mucha pericia. La más poderosa arma que puedes encontrar en este juego es un curioso dedo de hule; la Hand Cannon puede hacer trizas a los Necromorfos en un parpadear. Pero conseguirlo no es tan sencillo, solo sometiéndote a los más terribles horrores y sobrevivir al modo Hardcore.
#2 Hyper Sonic (Sonic The Hedgehog 3 & Knucles)
Para obtener a Hyper Sonic primero tienes que lograr conseguir a Super Sonic, lo cual ya es bastante difícil. Conseguir las primeras 8 esmeraldas es todo un reto y volver a conseguirlo es un verdadero dolor de cabeza. La única forma es venciendo el odioso minijuego de las Esferas Azules. Sí, ese que al principio te tiene enganchado por ser relativamente fácil pero mientras más niveles pasas, la velocidad aumenta y hace casi imposible no tocar las esferas rojas. Pero el premio sí que vale la pena y como gamer sientes tanto tu esfuerzo como tu tiempo muy bien invertido.
No te pierdas: 5 brutales jefes finales que tal vez no llegaste a derrotar
#1 La máscara de Big Boss (Metal Gear Solid 4)
Los juegos de Metal Gear tienen una gran cantidad de replay value, nuevos extras, dificultades y objetos nuevos. Una vez que agotamos la mayoría de los extras entra lo mejor, vencer nuestros récords y terminar el juego en la más dura de las dificultades: Boss Extreme. En esta puedes poner a prueba todas tus habilidades en sigilo y supervivencia. Vencer este modo ya te convierte en un auténtico guerrero pero si lo haces dentro de 5 horas, sin ser detectado ni una sola vez, ni haber matado o usado raciones podrás conseguir el face camo de Big Boss, pero no su versión anciana sino el del cadáver, así como el título de Big Boss. Este face camo tiene un peculiar efecto en los enemigos: al ser detectado no producirás alarma sino auténtico terror. Ahora sí que tus enemigos temblarán ante ti.
¿Cuáles han sido los secretos desbloqueables que más trabajo te han costado? ¿Sentiste que valieron la pena?









