No puedes negar que cuando juegas una aventura tus sentimientos se fusionan con los de los personajes, pero... ¿qué pasa cuando la aventura se torna WTF? ¿Cómo puedes sentir esa empatía? Estos puzzles locos y realmente difíciles te desafían al punto más extremo de la imaginación y la frustración.
Los 5 puzzles de juegos de aventura más frustrantes y bizarros

Si lo tuyo es lo lindo: Las 11 mejores aventuras gráficas de los 80 y 90
Gabriel Knight III
La historia comienza bien, un investigador se encuentra perdido en Francia e intenta salvar a un bebé de los vampiros. La música es tensa, los minutos corren, el bebé se puede ir para siempre, pero... ¿Gabriel se niega a manejar una moto? Increíble. Tal vez se vaya todo al pozo negro por un momento (para algunos) cuando el "héroe" se debe disfrazar de Mosley. ¿Qué hace? Consigue una chaqueta, un gorro y finalmente... recorre todo el lugar para encontrar un gato negro, arrancarle pelaje y mezclarlo con jarabe de acre para obtener un bigote; lo ilógico es que Mosley no posee un bigote, pero Gabriel pinta uno en el pasaporte. ¿Raro no?
Hopkins FBI
Un juego caracterizado por los excesos: malvados asesinos despiadados atacan violentamente a las mujeres, mujeres que sí y solo sí deben poseer poca ropa, de lo contrario están fuera de la temática del juego. Vocabulario altamente plagado de improperios, imágenes crudas, paisajes selváticos, explosiones, hacen el entorno de la historia.
Hopkins, nuestro héroe, muere y va al purgatorio, seduce a un ángel y vuelve a la Tierra en busca de su novia secuestrada; a lo largo del camino se encuentra con muchas mujeres muertas. Al final de la historia para descubrir el misterio debe... ¿derretir una estatua? Lo hace, utilizando un... ¿cótctel molotov?
Limbo of the lost
Un juego plagado de plagios, que sin embargo fueron lo mejor del juego. Aún así, fue retirado del mercado por la acusación de plagio; los dueños dijeron que no sabían nada y se disculparon. Lo raro del juego es que el agua era verde. No sería extraño porque estabas en el Limbo, pero tenías que hacer que el verde brillara, por lo tanto deberías buscar amarillo azafrán y mezclarlo con azul.
Es sumamente de tu interés: 5 estéticas de los videojuegos que se han vuelto un cliché
Les Manley
Ese juego carece de dificultad pero es realmente frustrante. Es que en realidad no tiene nada complejo, solo una parte que debes imprimir un código en la vida real. Se esmeraron en el humor, en el vestuario, en el corto de televisión pero se olvidaron del público a quién iba dirigido. ¿Cuánto dura el juego? Lo que una misión de Gabriel Knight ofrece.
King’s Quest V
Una bruja hace un hechizo sobre el personaje principal que lo hace quedar atrapado en una especie de bucle, como Moisés debe recorrer el mismo camino una y otra vez. Para escapar tiene que verter mantequilla de cacahuate en un lugar que nunca está marcado; luego de eso, tirar piedras sobre la mantequilla para atraer un hada que nunca antes fue mencionada en el juego. Si pensaste que eso era todo te equivocaste; luego de salir del bucle debes comprar una tarta (nunca se te dice para qué); más adelante, cuando te encuentras peleando en la nieve, aparece de la nada un Yeti y solo tienes pocos segundos para reaccionar. ¿Cómo lo matas? Le tiras la tarta en la cara y el yeti muere.
Mira también: Los peores juegos basados en películas
Realmente la fantasía pasa de un momento a otro a ser estupidez aguda. ¿Qué te han parecido estas aventuras? ¿Conoces otros juegos con situaciones ilógicas?
No olvides las 3C: Critica, Comenta y Comparte.









