Los 5 momentos más impresionantes de los videojuegos

Seguramente alguna vez has sentido esa sensación de confusión que te deja un videojuego al dar vuelta una historia, o mostrar como tu mejor amigo te traiciona o un enemigo sabe exactamente como vas a atacarle. Si te ha ocurrido transitar en estos caminos de desprendimiento de mandíbula seguramente sea porque conoces algunos de los momentos más increíbles de los videojuegos que te mostraremos a continuación.

PUBLICIDAD

El combate con Psycho Mantis

La pelea con Psycho Mantis en Metal Gear Solid es una de las más emblemáticas peleas contra jefes de la historia de los videojuegos y también uno de los momentos más WTF del mundo gamer.

Haciendo alarde de sus habilidades telepáticas Psycho Mantis no solo puede adivinar nuestros movimientos sino que hasta puede decirnos qué otros juegos hemos jugado recientemente. Esto ocurría claro con un truco que intentaba romper lo que se llama la cuarta pared, o sea el límite entre la realidad y el videojuego, en este caso.

El juego podía leer la Memory Card de PS2 e investigar qué juegos habías jugado para luego hacerte preguntas como: ¿Te gusta Gran Turismo, no?

Por otra parte el combate es durísimo ya que Psycho Mantis evita todos nuestros disparos gracias a que se adelanta a nuestros movimientos. La forma de vencerlo evitando recibir casi todo el daño era intercambiando el mando de una entrada a otra. Esto "cancela" los poderes de Psycho Mantis y el cazador pasa a ser la presa, una vez más.

La Ópera de Celes

Otro momento épico en los videojuegos llega casi al final de Final Fantasy VI cuando todo parece perdido y Celes interpreta, al borde del balcón de su castillo, una de las melodías más hermosas que podrás escuchar en años. Lo mejor de esta triste canción es que la misma está en calidad 16 bits.

Samus es una chica

En 1986 todos estábamos convencidos de que el personaje detrás de las historias de Metroid no era más que un gigante bravucón espacial al estilo Iron Man. Nada más lejos de la realidad. Cuando Nintendo nos mostró qué había detrás del mercenario espacial a todos se nos cayó la quijada varios pisos por la escalera del edificio. La llegada de Samus Aran fue una gran victoria para las chicas del gaming.

La Espada Maestra

Cuando Link tomó la Espada Maestra en The Legend of Zelda: Ocarina of Time todos maduramos con él. Luego de todos los calabozos, los dragones, los orcos y las insistentes anotaciones de Navi todo llegó a un punto de quiebre y nada volvió a ser lo mismo. Link se había vuelto un hombre y nosotros guerreros con él.

Mario 3D

Creo que hay pocos momentos más interesantes en los videojuegos como aquel momento en que cualquier jugador de NES y SNES tomó una consola N64 y vio como Mario había cambiado a algo maravilloso, a algo fantástico, a algo más real, a algo 3D.

PUBLICIDAD

El personaje más icónico de los videojuegos estuvo por muchos años encasillado a un mundo sidescrolling y cuando logró salir del 2D fue un momento épico para le gaming, y aún más épico para todos sus fans.

¿Qué opinas de estos momentos increíbles de los videojuegos?¿Recuerdas algún otro momento épico? Opina en los comentarios.