Los 5 mapas más grandes de los videojuegos

En muchas ocasiones, los videojuegos cuentan con mapas largos y extensos. Ya sean niveles puntuales o localizaciones que componen un mundo inmenso, estos lugares suelen ser de diversos tamaños, a veces pequeños y a veces inmensos pero, en mayoritariamente, difíciles. A continuación, una lista con algunos de los niveles que contaron con los mapas más grandes.

PUBLICIDAD

Queremos dejar en claro que la lista corresponde a niveles o espacios cerrados. Mapas de juegos open-world no han sido considerados. Si así fuera nuestra lista estaría claramente ocupada por juegos como GTA, Red Dead Redemption, Minecraft y The Elder Scrolls, entre otros.

5 - El Templo del Agua - The Legend of Zelda: Ocarina of Time

El Templo del Agua no fue uno de los niveles más grande en términos de volumen, pero su complejidad y el constante reto que planteaba lo hacían épico. Bajando, subiendo, el nivel del agua se hacia realmente pesado y extenso, además de que no se puede olvidar al mini-jefe que se encontraba en una habitación espejismo que retransmitía la sensación de un espacio infinito.

4 - Sandtrap - Halo 3

Los juegos de Halo siempre se han caracterizado por ofrecer mapas muy grandes, pero Sandtrap fue uno de los primeros mapas que daban la sensación de que estaba en un mundo abierto. Sabiendo de la cantidad de vehículos de la que dispone Halo 3, Sandtrap se convirtió rápidamente en uno de los niveles más queridos por los jugadores.

3 - Omega Ruins - Final Fantasy X

Final Fantasy trajo consigo muchos cambios en la serie. Apostando por una aventura un poco más lineal, a Square no se le olvidó introducir un mapa que fuera largo y extenso. Las ruinas Omega eran largas y difíciles, llena de secretos y de jefes muy complicados. Completarla se convirtió en toda una hazaña para los jugadores.

2 - The Overworld - Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus es un juego que se caracteriza por contar con enemigos y escenarios muy grandes. El exitoso título de Team ICO se mostró en un mundo inmenso, repleto de criaturas sorprendentes y con un vasto camino que costaba recorrer a lomos de un corcel.

1 - Tower of Babil - Final Fantasy IV

La saga Final Fantasy tiene la peculiaridad de contar con mazmorras bastante grandes y difíciles. En la mayoría de casos, estas mazmorras proponen al jugador un reto de paciencia y aburrimiento. La Torre de Babel es una de las únicas mazmorras de la saga FF que su extensión correspondía con la cantidad de situaciones y retos que nos íbamos a encontrar en ella. Tesoros abundantes, muchos jefes, giros en la trama inesperados..., un montón de añadidos que formaron uno de los mejores mapas de la saga Final Fantasy

Ver también: Los mejores personajes en la historia de GTA

Y tú, ¿cuáles crees que son los mapas más grandes de los videojuegos?