Al pensar en los grandes videojuegos del 2013 probablemente se te vengan títulos a la cabeza como Bioshock: Infinite, GTA V o Assassin's Creed IV. No obstante, existe una amplia variedad y cantidad de juegos excelentes que han pasado desapercibidos a la sombra de los gigantes.
Los 5 juegos más subestimados del 2013

Es difícil competir en un mercado tan amplio, lo que no significa que el fracaso comercial esté solo destinado a los juegos malos. Muchos de estos títulos hubiesen sido auténticos éxitos de no haber salido paralelamente a los ya consagrados clásicos.
Teniendo esto en cuenta, hemos decidido rendirle su justo homenaje. Con ustedes, los 5 juegos más subestimados del 2013.
#5 Rayman: Legends
Uno de los mejores juegos de plataforma desde la invención del Super Mario. En un principio, Rayman: Legends fue lanzado como un título exclusivo para Wii U, lo que cooperó mucho con la crisis de ventas de Nintendo. Lamentablemente, para cuando Ubisoft se decidió a sacar la versión para PlayStation y Xbox, el mercado ya tenía puestos los ojos en GTA V.
De todas formas, hacemos énfasis en darle al Rayman una segunda oportunidad. No se arrepentirán.
#4 Deadpool
Aunque forma parte de nuestra ilustre galería de los mejores juegos de Xbox 360 del 2013, lo cierto es que la prensa mainstream le ha dado una crítica tan negativa como injustificada. Si bien este juego no revoluciona nada en el género de beat em’ up, es uno de los pocos títulos de superhéroes donde el personaje es retratado de forma correcta. De hecho, el videojuego de Deadpool ya empieza a aparecer como una referencia para los cómics y la supuesta película a medio camino.
Vamos, se trata de un juego donde prima el humor. ¿Realmente no vas a darle ninguna oportunidad?
#3 Metro: Last Light
Metro: Last Light sorprendió a todos más que nada por la poca expectativa que había generado a su alrededor. Sin embargo, se trata de un muy buen juego donde pondrás tus habilidades de supervivencia al máximo.
Quizás el único pecado que cometió 4A Games fue el de haberlo lanzado al mismo tiempo que Bioshock: Infinite, una lástima.
#2 Far Cry 3: Blood Dragon
Un homenaje a los 8 bits de los 80s como nunca se ha visto. De todos los juegos del listado, Blood Dragon es el más subestimado si entendemos la idea detrás del proyecto. En lo personal, aplaudo los gráficos: una mezcla de la vieja escuela de los videojuegos con la estética moderna de las consolas de última generación.
Una pena que haya sido dejado de lado.
#1 Gone Home
No por nada este título ha sido catalogado como el mejor juego independiente del 2013. Lamentablemente, en términos de industria, “independiente” bien puede ser sinónimo de “desapercibido”. Mouse, teclado y una aventura gráfica que ahonda en temáticas tabú como la sexualidad. Como suele suceder en este tipo de juegos, el entorno es la pieza clave del disfrute.
¿Qué opinas de este listado de los juegos más subestimados del 2013?, ¿cuál otro agregarías?









