Los 5 álbumes más importantes de hard rock

Después que The Kinks lanzara el single You Really Got Me en 1964, la música no volvió a ser la misma. Ese sonido novedoso inundó los oídos de la época y se transformó en lo que hoy conocemos como hard rock.

PUBLICIDAD

Bandas como Deep Purple, Def Leppard, AC/DC, Black Sabbath y The Rolling Stones son considerados como los principales exponentes de este estilo musical, pues sus álbumes marcaron hito en las bandas de la época (y en las de ahora). Ese sonido es y será inolvidable y hoy lo celebramos haciendo homenaje a los álbumes de hard rock más importantes de todos los tiempos.

Led Zeppelin II (1969) – Led Zeppelin

El heavy metal considera este álbum como su “padre”. Temas como Whole Lotta Love, The Lemon Song, Bring It On Home y Heartbreaker contenían arreglos nunca antes escuchados y el sonido de la guitarra siempre prevalecía.

Jimmy Page fue quien se encargó de la producción del disco que fue grabado con mucha precariedad y en estudios de bajo presupuesto. El resultado fue una verdadera clase de música.

Machine Head (1972) – Deep Purple

Frecuentemente citado como uno de los álbumes más influyentes en la concepción del heavy metal, fue Smoke on the Water y su distintivo riff el que le dio éxito mundial a esta producción considerada por la revista Q como uno de Los Álbumes Más Pesados de Todos los Tiempos.

Led Zeppelin IV (1971) – Led Zeppelin

Harto de las críticas recibidas por su trabajo anterior, Jimmy Page decidió sacar este álbum sin nombre. Se le empezó a llamar Led Zeppelin IV (es el cuarto álbum de la banda), aunque también se le conoce como Unnamed , Four Symbols, Zoso y Sticks.

PUBLICIDAD

Probablemente Page no tenía ni idea del éxito que tendría este disco. La crítica lo considera como el mejor de la banda, gracias a canciones como Black Dog, When the Leeve Breaks y Stairway to Heaven. Es el cuarto álbum más vendido en la historia de la Recording Industry Association of America (RIAA).

Appetite for Destruction (1987) – Guns N’ Roses

Quien ahora servirá de vocalista para AC/DC, ya tenía varias canciones en mente para este álbum, pero fueron dejadas de lado. Axl Rose pensaba en temas como Don’t Cry y November Rain, pero los productores eligieron canciones como Welcome to the Jungle, Sweet Child O’ Mine y Paradise City para dar a conocer a esta nueva banda de hard rock.

Las canciones de Axl no eran malas, solo que no eran las correctas en ese momento. La jugada dio frutos, pues este álbum es uno de los más influyentes de la música. Sus temas son constantemente versionadas y la producción es rememorada por los amantes del rock.

Back in Black (1990) – AC/DC

Es agridulce recordar este álbum, considerando que Brian Johnson anunció que se retira temporalmente de los escenarios. Éste fue su primer trabajo con AC/DC, tras sustituir al fallecido Bon Scott, a quien está dedicada la producción.

PUBLICIDAD

Canciones como Shoot to Thrill, You Shook Me All Night Long, Back in Black y Hells Bells fueron amadas por el público y la crítica. El éxito fue tal que este es el tercer álbum más vendido en todo el mundo, detrás de Thriller de Michael Jackson y The Dark Side of the Moon de Pink Floyd.

¿Qué álbumes agregarías a esta lista? ¡Inicia el debate!