La reciente película del 007 lo llevó a México, Roma, Austria y Londres (entre otros lugares) para continuar con las aventuras del agente secreto más popular. James Bond es el personaje ficticio mejor conocido en el entorno del espionaje. Los gadgets, las locaciones sofisticadas, las mujeres atractivas y el vodka martini simplemente son parte de la cultura popular que rodea al 007.
Los 10 mejores videojuegos de James Bond, el agente 007

Todo comenzó con los libros escritos por el autor Ian Fleming, quien después autorizó que se llevaran al cine gracias a Albert R. Broccoli. Por último, el fanatismo por James Bond se pasó a los videojuegos, convirtiendo el ser un agente secreto en algo más tangible (podíamos imaginar estar en los zapatos del agente secreto más querido). Por esta y otras razones, aquí están nuestros 10 mejores juegos del 007.
10. 007: Quantum of Solace
Es un juego sensacional en tercera persona. Cuenta los eventos de Quantum of Solace, así como algunas secuencias importantes de Casino Royale (la primera película con Daniel Craig como James Bond). Activision se encargó de lanzar este videojuego en 2008, cuando contábamos con consolas como el Xbox 360 y el PlayStation 3. Se volvió muy popular por parecerse mucho el estilo de juego a Call of Duty. La recreación visual de Daniel Craig y el hecho de que él prestara su voz para el videojuego lo vuelven un título imperdible.
9. James Bond 007: Blood Stone
Sin pertenecer a ninguna película, este videojuego narra una sensacional historia con Daniel Craig nuevamente en el papel del 007. Activision entra en 2010 con un título fuerte y muy innovador para tratarse de James Bond. Un modo de juego parecido casi en todo al mencionado en el puesto 10, pero con una trama bastante agradable. La tercera persona ayudó mucho a que este juego se convirtiera en uno respetado por los fans.

8. Tomorrow Never Dies
En esta posición debemos mencionar un videojuego del cual se encargó Electronic Arts. En PlayStation y PlayStation 2 apareció la adaptación de Tomorrow Never Dies (El Mañana Nunca Muere). Una cinta de Pierce Brosnan como el 007 y posiblemente de las más recordadas del James Bond lleno de gadgets. El videojuego en tercera persona poligonal (era lo más innovador del momento) permitía a todos los gamers adentrarse en los entornos más icónicos de la película. Un título que los amantes del James Bond de Brosnan amarán.

7. 007: Agent Under Fire
Nuevamente un videojuego que no pertenece a la adaptación de una película. Repitiendo la dosis de Pierce Brosnan, el videojuego muestra un Electronic Arts contradiciendo a muchos críticos que aseguraban que los títulos de franquicias importantes estaban perdidos. Podrá no ser el mejor de James Bond, pero sin duda cuenta con los elementos necesarios. No escatimaron en armas ni en locaciones.
6. GoldenEye Reloaded
Para aclarar, no se trata de ese gran GoldenEye. Es una recreación del siglo 21 que introduce una versión de la película (y del videojuego, por supuesto) donde Daniel Craig es Bond. Con gráficos impactantes y cambios más actuales a la trama conocida, este videojuego gustó a muchos fans. Es un James Bond rudo, violento, ágil y moderno en una película que tenía un ritmo distinto. La combinación resultó.
Ver también: 5 temerarios héroes de acción en los videojuegos

5. The World is not Enough
Nuevamente Electronic Arts haciendo un videojuego de James Bond. En el año 2000, este título se lanzó y recibió la nominación Satellite Award a mejor videojuego. Es considerado un GoldenEye 2 por su regreso a la primera persona y por también formar parte de los títulos para Nintendo 64. Cuando James Bond se juega en primera persona y en multijugador, este videojuego no puede dejarse de lado.

4. James Bond 007: Nightfire
Se considera el mejor Bond en primera persona para el siglo 21. Es un título lleno de acción en automóviles, disparos bien calibrados y la esencia del espía mejor conocido (de la manera especial que sabe manejar bien Electronic Arts). Nuevamente es el 007 de Pierce Brosnan quien presta su físico para hacer al personaje; la voz fue de un actor de doblaje, pero no importó. Sigue siendo de los fantásticos títulos de James Bond.
Ver también: ¿Qué videojuegos juegan los famosos?

3. 007: From Russia With Love
En el cine, Sean Connery inició el legado del 007 con astucia, clase y carisma. ¿Por qué no regresar a la estrella? Connery prestó su imagen y su voz para recrear uno de los mejores videojuegos de James Bond. Como la película que lo lleva a adentrarse con los soviéticos, el videojuego de Electronic Arts pone a los gamers en los zapatos del 007 con un estilo en tercera persona sensacionalmente logrado. Los gráficos ilustran a Sean Connery mejor que algunas secuencias del cine. Ayudó mucho tener opciones de personalización en armas, ropa y accesorios. Yo recuerdo el traje con chaqueta blanca y pantalón negro. Tenía que aparecer este en el top 3.

2. James Bond 007: Everything Or Nothing
Tercera persona, Pierce Brosnan, secuencias de acción incomparables... Todo esto en un gran videojuego que contó con su propia trama, actores reales para las voces y la caracterización digital (Pierce Brosnan como el 007, Judi Dench como M, Willem Dafoe como el enemigo Nikolai Diavolo, John Cleese en el papel de Q y Richard Kiel volviendo como Jaws), y su propio tema musical al estilo similar de cualquier entrada de una película de James Bond. Este videojuego sí es una experiencia completamente asombrosa; no se puede no jugar si eres fanático del 007. No toma la primera posición (porque el primero merece ese lugar por razones obvias), pero está muy cerca.
1. GoldenEye
Por supuesto, el clásico del Nintendo 64. No puede faltar mencionar que éste dio pie al género shooter en los videojuegos (mostró el camino e hizo lo necesario por entretener y por impresionar). Un juego de 1997 que revolucionó la manera de ver a James Bond y la forma de jugar el multijugador. Todo gamer del Nintendo 64 que no lo jugó se perdió de una gran parte de 1997. Este juego recibe el primer lugar por todo: Pierce Brosnan, una trama lujosa, música adecuada, armas sencillas de usar (en cuanto a las miras), niveles versátiles y un multijugador sin competencia.









