Da igual si tienes o no PlayStation 4. Da igual si has jugado antes algún título de la saga Silent Hill o no. Lo que es seguro es que si has estado en internet los últimos días, hayas visto o leído sobre el famoso "P.T." ( Playable Teaser - Teaser Jugable) que misteriosamente apareció en la PlayStation Store.
Lo que más asusta de "Silent Hills - P.T." es no entender muy bien cómo funciona

Ver también: 7 juegos que te darán pesadillas
El misterioso demo apareció de la nada (o bueno, no tan de la nada) luego de la GamesCom, y ha viralizado un montón de aspectos sobre el juego. Si ya es plausible el regreso del famoso pueblo del horror, hay que sumarle el hecho de traer consigo el mérito de reunir a 3 grandes nombres que prometen: Hideo Kojima (el genio detrás de Metal Gear), Guillermo del Toro (quien ha recogido elogios en su carrera como director de cine, gracias en parte a grandes películas de terror), y el actor Norman Reedus, quien además de interpretar a Daryl Dixon en The Walking Dead será el encargado de dar vida al personaje que interpretaremos en el teaser.
Hasta aquí, todo muy bien. Sin embargo, los miles de jugadores que a lo largo de estos días han terminado el demo jugable coinciden en algo: no saben cómo lo lograron.
Bueno, dicho así suena un poco sensacionalista, lo sé. Sin embargo, no se ha logrado un consenso sobre cuál es la lógica de los eventos en el juego. Y no sólo es que no se coincide en la mecánica para resolver los puzzles, sino que tampoco parece ser que haya un único orden lineal, sino que varios eventos parecen ser activados al azar, o al menos, sin importar lo ya hecho en el propio P.T..
Para quienes no hayan tenido la oportunidad de jugarlo, aquí dejamos un video del gameplay. Que más allá de todo, nos promete terror psicológico del bueno, como ya nos tienen acostumbrados en Silent Hill. Y es que no hace falta siquiera plantearse la duda cuando, en un simple teaser, nos vemos rodeados por un múltiple asesinato familiar, con un feto en el lavabo, un refrigerador ensangrentado colgando del techo, y una bolsa de papel que habla...
Así todo, el propio final del teaster nos aclara que los eventos allí narrados no necesariamente están unidos a la historia del juego en sí, por lo que habrá que seguir esperando más datos sobre si la jugabilidad será también en primera persona, y sobre si Norman Reedus realmente será el protagonista del juego, o sólo prestó su imagen para el teaser.
Sin dudas, ha logrado su cometido y nos deja con ganas de más. Pero sólo el tiempo dirá si el resultado final cumple las expectativas, y si el gameplay y sus puzzles son tan enrevesados como en este P.T..









