Gracias a una foto pasó de ser limpiaparabrisas a tener un empleo seguro: la emotiva historia

Existen historias virales en las que los papás resultan ser los héroes de sus hijas, pero en esta ocasión el padre de familia en cuestión recibió ayuda de un extraño y gracias a eso puede llevar el sustenso a su hogar.

Video El bebé más grande de TikTok tiene enamorados a todos con sus "rollitos": ¡no creerás su tamaño!

La historia viral del limpiavidrios de Argetina

A través de Facebook, un usuario de nombre Álvaro Roman publicó una postal que deja ver a un hombre parado en la acera, junto a una pequeña niña.

PUBLICIDAD

La fotografía, que se hizo viral en poco tiempo, estaba acompaña de un mensaje: "No sé su nombre, lo conozco porque lo vi en la calle trabajando, haciendo changas (limpiando vehículos). Ella es su niñita, aparte tiene su esposa y un niño más pequeño. Aquí se lo ve trabajando mientras su niña hace las tareas. Esa pequeña merece todas las oportunidades. Ayudemos, gracias".

El hombre que protagoniza la imagen se llama Mauro y en entrevista para la cadena argentina 'TN' contó que estuvo en la esquina de Alem y San Lorenzo los últimos cuatro años trabajando como limpiaparabrisas.

Este hombre limpiaba vidrios de autos en la calle, pero ahora tiene un empleo gracias a que un extraño le tomó una foto.
Este hombre limpiaba vidrios de autos en la calle, pero ahora tiene un empleo gracias a que un extraño le tomó una foto.
Imagen Facebook


En el sitió también estaba su hija Guadalupe, a quien cuidaba mientras hacía sus deberes escolares, debido a que su esposa, Ruth, no podía cuidarla juto con su hermanito, Santago.

La situación era difícil para toda la familia, pues no tenían una casa propia y vivían con el papá de su mujer, quien sufre alcoholismo, por lo que pasaban la mayor parte del día en la calle.

"No veía la hora de irme para tener algo, pensaba que me iba a morir en el semáforo", dijo Mauro en entrevista con 'TN' (2021).


Sin embargo, su situación cambió gracias a la publicación de Álvaro Romero, y aunque no lo conoce, le agradece el gesto que ayudó a mejorar su vida.

La publicación que se hizo viral lleg´´o hasta el Sr. Agustín, quien se acercó a Mauro para ofrecerle una oportunidad laboral como albañil, empleo que le daría una seguridad económica y de salud para su familila.

“Agustín era cliente del semáforo, nos conocimos por su buen corazón. Podemos darle un mejor estilo de vida a nuestros hijos, antes si llovía no comíamos”, comentó Mauro en entrevista con 'TN'.


Con el salario de su nuevo empleo, Mauro se mudó con su familia a un nuevo hogar, en donde los vecinos apoyaron a su esposa Ruth y ahora ella también tiene trabajo limpiando casas. Su hija Guadalupe asiste a una escuela de turno completo y el pequeño Santiago a un jardín de niños.

"Estamos felices, ahora nos tenemos que levantar todos los días temprano para ir a un lugar, sabemos que a la noche volvemos a estar bajo un techo y que cuando termine el mes, vamos a cobrar nuestra plata", señaló Mauro a 'TN' (2021).


El padre de familia confesó que aún tienen problemas para administrar el dinero, pues ante las carencias que tuvieron él y su pareja no quieren negarle nada a sus hijos. Además, agradece todo lo bueno que le pasó gracias a esa fotografía.

“No esperaba conseguir un puesto fijo, pensaba que iba a ser temporal y que iba a volver a la esquina. Nuestra idea ahora es crecer, no aflojarle al trabajo y quizá vea de comprar una motito para llevar a Guada a la escuela y a mi mujer a su trabajo”, expresó Mauro a 'TN' (2021).