Para la temporada de celebración de Halloween, hay algo peculiar con las muñecas. Mientras más se acerca el día de las brujas, menos inocentes se ven los juguetes. Esa es la premisa de la película Annabelle, que esta antigua y rara muñeca no es lo que parece.
Líbrate del mal de ojo de la película de terror Annabelle


Apoderada de una malévola entidad, Annabelle llega a los cines de Estados Unidos el 3 de octubre. iMujer tuvo la oportunidad de entrevistar al actor Tony Amendola que hace del ‘Father Pérez’ en la película, un cura que intenta proteger a la familia Form del terror de la muñeca.

iMujer (iM): Sabemos por tu biografía que mientras estabas estudiando en la universidad, trabajaste como protagonista principal en varias obras en una escuela católica. ¿Tu personaje está basado en alguno de los curas que conociste allí?
Tony Amendola (TA): Pues sabes que sí, algo. Además estudié en una escuela parroquial con varios padres. Pero mi personaje lo basé principalmente en un cura que entrevisté mientras me preparaba para la película. El dijo algo muy impresionante, que negar la maldad era darle más poder. Y pensé ‘uff’. Pero todo el trabajo en realidad de interpretación lo hace la sotana. La sotana es tan representativa que tienes que encontrar al ser humano dentro del hábito, porque la sotana es quien hace al cura.
iM: ¿Crees en el mal?
TA: Sí, sícreo. Y ciertamente mi personaje cree en el mal. Vemos tanta maldad en el mundo. Lo puedes llamar como quieras pero es maldad.
iM:¿Tienes algo que te proteja del mal, un amuleto, alguna oración?
TA: Sí, una cadena [con un crucifijo] por supuesto, soy católico. Un amuleto, mi protector [un brazalete para el mal de ojo]. Cuando estaba haciendo la investigación [para el personaje] te das cuenta que te tienes que hacer receptivo a este tipo de cosas. Leí un libro de demonología, y hablan mucho sobre este tema. Además uno de los casos que investigan es en el que se basa la historia [de Annabelle]
iM:¿Y no te da miedo participar de una película de terror como esta que pueda desatar alguna cosa inesperada?
TA: No, no lo creo. Siento un cierto respeto por estos temas e intento no mofarme. Te repito, soy católico y Salvador [un curandero] está conmigo para hacer cualquier tipo de limpieza.
Además también tuvimos la oportunidad de entrevistar al curandero Salvador Gata, quien nos dio algunos tips de cómo librarnos del mal de ojo. Cabe destacar que durante nuestra entrevista con el curandero, la muñeca Annabelle nos dio un gran susto cuando se movió dentro de la caja de cristal en la que se encontraba. ¿Casualidad? No lo sabemos.
iM: ¿Qué es el mal de ojo?
SG: El mal de ojo es cuando una persona tiene una mirada muy fuerte, puede ser mala a veces. Por ejemplo, cuando un niño es muy bonito y lo miran mucho puede recibir un mal de ojo de una mirada muy fuerte. La mamá si sabe del mal de ojo, le da el niño a la persona y le pide que lo cargue y no pasa nada. Si no, el niño puede tener diarrea, vómitos, náuseas y lo que yo hago es usar un huevo, agua bendita y la albahaca y limpio ese mal de ojo y esa mala energía. El mal de ojo puede ser conciente o inconcientemente.
Capaz de una maldad indecible, la muñeca Annabelle existe en la vida real encerrada en un museo oculto en Connecticut visitada sólo por un sacerdote que la bendice dos veces al mes. ¡No te dejes que te echen el mal de ojo!








