Parece ser que no están muy contentos con su presencia...
¿Leo en la lista negra? Descubre por qué podrían prohibir la entrada de Leo DiCaprio a Indonesia


Ya conocemos el compromiso que tiene Leo DiCaprio con el medio ambiente, pero parece que esto le traerá algunos problemas. Luego de una serie de declaraciones, el gobierno de Indonesia amenazó con prohibirle la entrada a su país. ¡Descubre por qué!
Lucha interminable
El pasado fin de semana, el flamante ganador del Óscar visitó durante dos días el Parque Nacional Monte Leuser en Sumatra. Durante su estadía, publicó varias fotos en sus cuentas de Instagram y Twitter en donde se expresaba acerca de la preocupación por las especies que allí viven, ya que su hábitat se ha visto amenazado.
"La expansión de las plantaciones de aceite de palma está fragmentando el bosque y cortando corredores migratorios clave para los elefantes”. Un punto importante de la biodiversidad a nivel mundial, pero la expansión del aceite de palma está destruyendo este lugar único”.
Leo se dedicó a conversar con los residentes del lugar, que están en una lucha continua en contra de la destrucción provocada por las plantaciones de aceite de palma, las compañías madereras y la explotación de los recursos minerales.
Let's work together to #SaveLeuserEcosystem, a biodiversity hotspot. Stand up at https://t.co/dWdlp1d81c pic.twitter.com/LEZUU8Any8
— Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio) March 29, 2016
¿Se quedará afuera?
Según DiCaprio hace falta regulación en el lugar, lo que hace que elefantes y muchas especies de primates estén en peligro. A raíz de sus dichos, han surgido reacciones contradictorias.
Por un lado, el portavoz del Directorio General de Inmigración de Indonesia expresó su disconformidad con las declaraciones y dijo que el actor utilizó su visita para desacreditar tanto al gobierno del país como a la industria del aceite de palma. Además, manifestó que si continúa con ese tipo de declaraciones provocadoras en los medios será incluido dentro de la "lista negra" de ese país.
Por el otro lado, la ministra Siti Nurbaya se expresó a favor de Leo, y dijo que comparte su preocupación y desea poder cooperar con él en el futuro. No obstante, también planteó que lamentaba que el actor no estuviera bien informado acerca de la problemática y de los programas que el gobierno creó para enfrentarse en la justicia a las empresas que no respeten las normas medioambientales.
La quema y tala de bosques en Indonesia, para limpiar la tierra y poder cultivar, arrasa con enormes extensiones de terreno todos los años, y provoca una nube de humo que contamina no sólo el lugar en cuestión sino también a los países vecinos. Además, provoca grandes pérdidas económicas y contribuye a la emisión de dióxido de carbono en el territorio.

Parece que las cosas no salieron como esperaba Leo, pero sin dudas su actitud es admirable. El compromiso que el actor ha demostrado como activista al dedicar tiempo y dinero a los distintos proyectos lo ha transformado en alguien destacado en el medio ecologista, y debería ser un ejemplo a seguir por parte de otras celebridades que también tienen mucho dinero que puede ayudar a la causa, y además su alcance mediático hace que miles de personas en el mundo copien esa actitud positiva.





