Lego estrena la mejor figura: el padre hípster que se queda en casa a criar a su hijo

Los juguetes son cosas que hacen los adultos, compran los adultos, dictadas la mayor parte del tiempo por lo que los adultos piensan que los niños querrán. ¿Por qué hacemos que las niñas jueguen con Barbies y los niños con automóviles? Es absolutamente arbitrario. Los mejores juguetes son los que nos estimulaban a crear y NO los que nos subestimaban.

PUBLICIDAD

Y ahora, cuando un niño pregunte ¿qué es un hípster? o si las madres son las únicas que se ocupan de los bebés... ESTÁ ESTE LEGO.

El papá hípster que cría a su hijo

No estamos seguros quién (¿qué?) es la figura de al lado pero este señor con un distintivo estilo lumberjack, camisa roja que podría servir de mantel, barba hípster y pelo largo está A CARGO DEL BIBERÓN. Si lo miras bien, hasta parece tener una especie de pañuelo.

Es parte de una colección llamada Lego City (influencia urbana, por supuesto): los mayores productores de juguetes como Lego y Mattel siempre han sido acusados de promover visiones conservadores. Por supuesto, ellos prefieren vender y es más simple vender algo que NO plantea ningún cuestionamiento.

Juguetes inclusivos

El mayor peligro para los niños es la ignorancia, mantenerlos en la oscuridad, y así hacerlos herederos de incomodidades que NOSOTROS no pudimos resolver. Incluir representaciones como esta parece interesante, en especial un padre cariñoso que cuida de su bebé-Lego.

( ͡° ͜ʖ ͡°) 

Los niños sorprenden a los adultos más seguido de lo que nosotros a ellos.  NIÑO-INTELIGENCIA