El universo de Warcraft es tan grande que ha hecho eco en distintos medios y de distintas formas. Se lo ha parodiado en Los Simpsons, en South Park, y hay incluso personajes que hacen homenaje a celebridades como el difunto Robin Williams. También es tremendamente adictivo; para muchos significó perder todo contacto social, tanto que algunos llegaron a jugar una semana entera sin descanso. Pero también ha dado algunas cosas curiosas y memorables en el mundo de los gamers. Por ejemplo, Leeroy Jenkins.
Leeroy Jenkins o Cómo deje de preocuparme y amé el pollo

Como saben, jugar Warcraft implica tener paciencia, estrategia y un buen equipo de amigos listos para combatir. Sólo que Ben Schultz, creador de Leeroy Jenkins, no lo supo y por ello se convirtió en 2005 en un fenómeno de Internet.
- Ver también: 4 cosas que seguramente no sabías de WoW
En el video que hizo popular al curioso personaje se muestra cómo el gremio PALS FOR LIFE planifica la estrategia para su siguiente batalla. Ponen todo su empeño para idear un plan con el cual vencer, pero que necesitaría la participación de cada uno de los miembros. Mientras se discutía la estrategia, Ben Schultz dejó la computadora para ir en busca de un poco de pollo. Cuando regresó, se había perdido toda la preparación de sus compañeros y, antes de tiempo, Schultz se lanzó contra los enemigos gritando el nombre de su personaje: " ¡Leeeeeroy!"...
Con esto fastidió todo el plan del gremio. Fue aniquilado con todos sus compañeros en una graciosa masacre. Una vez que perdió, Schultz comentó animadamente: "Al menos tengo pollo".
Un fenómeno en Internet
Una vez en la red, se volvió viral. Un meme tan usado y compartido que pronto llegaron las parodias, entre ellas el video 100 Ways to Die in Halo 3, donde una de las muertes es "Ser Leeroy Jenkins". Blizzard también homenajeó al personaje y creó un logro con su nombre. Además se le ha incluido en el juego Hearthstone: Heroes of Warcraft y también se fabricó una minifigura donde aparece con una pata de pollo. Se suponía también que figuraría en uno de los borradores del guion de la película Warcraft, aunque no se ha confirmado su aparición en el filme debido a las numerosas revisiones.
- Ver también: 10 formas tontas de morir en un videojuego
Este meme fue tan bien recibido por la graciosa forma en que fastidia toda la incursión y hace que maten a sus compañeros. También porque más de uno se sintió identificado, ya sea que haya estropeado los planes en una partida en línea o que haya sido víctima de otro Leeroy. Los multijugadores permiten todo tipo de situaciones tanto épicas como graciosas y ridículas y es grato verlas en memes, pues expande entre la comunidad todas estas experiencias que compartimos como gamers. ¿Has vivido en el multijugador alguna situación igual de memorable? Compártenos tus comentarios y experiencias.









