Uno pensaría que al jugar al Mario Kart no hay mucho que aprender, pero lo cierto es que en cada partida donde desafiamos a nuestros amigos puede haber una enseñanza, una vivencia diferente que marcará para siempre nuestra experiencia como jugadores, y la forma en la que lidiamos con lo inesperado, con las victorias y las derrotas. Te contamos algunas de las historias más divertidas de cosas que aprendimos con el juego Mario Kart.
Lecciones de vida que aprendimos con Mario Kart

- Ver también: ¿Conocías estas curiosidades sobre Mario Kart?
7. Ser famoso no es ser popular
Pese a que el juego tiene a Mario en su título, la mayoría de los usuarios suele elegir a personajes como Donkey Kong, Yoshi y Toad para sus carreras. Una excelente noticia para aquellos personajes que no se sienten lo suficientemente queridos en la saga de juegos de plataformas.
6. Nunca dejes de mirar hacia adelante
Si te descuidas aunque sea un minuto y quitas la vista del camino, puedes encontrarte con sorpresas peligrosas e inesperadas. Lo aprendimos en Toad’s Turnpike, que no te daba un segundo de descanso y ponía peligros en el camino de forma inesperada tras cada curva.
5. No hay que avergonzarse de pedir ayuda
Cuando el pequeño personaje en la nube aparecía es que estábamos en problemas. Además de indicarnos en qué vuelta de la carrera íbamos, este pequeño nos indicaba si avanzábamos en la dirección equivocada o nos ayudaba a salir del agua. En definitiva, siempre que había un momento embarazoso su ayuda se volvía indispensable.
4. Más vale ser precavido que apresurado
Cualquiera que haya jugado Mario Kart y la ruta Banshee Boardwalk aprendió que a veces, mejor que ir rápido es ir con cuidado. Aún si tenemos a nuestro alcance un power-up increíble, un paso en falso puede arrojarnos al vacío, así que mejor tomarnos el asunto con calma.
3. Los atajos son lo mejor
Los atajos siempre nos ahorran tiempo, o nos ofrecen power-ups sensacionales. Pero la experiencia más grata es la de saltar por encima del Wario Stadium. La primera vez que lo hacemos es cuando realmente aprendemos la importancia y espectacularidad de un buen atajo.
2. Las apariencias engañan
Si bien Mario Kart 64 es un gran juego, también es engañoso a nivel visual. Por ejemplo, la escena de introducción muestra a los personajes de formas sorprendentes, pero una vez que ingresamos en el aspecto jugable resultan ser totalmente diferentes. Tenlo en cuenta si eres fanático de los gráficos de última generación.
1. Los pingüinos son las criaturas más molestas
En la vida real puede que sean criaturas adorables, pero en Mario Kart siempre que vemos un pingüino es para problemas. Son animales con un instinto kamikaze y te hacen la vida imposible.
¿Qué otras lecciones de vida recuerdas haber aprendido gracias a la magia y la diversión de Mario Kart?









