Le dejaron una nota por estacionar en un sitio para discapacitados, su respuesta se ha vuelto VIRAL

¿Sabes qué es la discapacidad invisible?

PUBLICIDAD

Justine Van Der Borne y su hija adolescente estacionaron en un espacio para discapacitados en un centro comercial en Australia.

Luego de pasar una linda tarde, Justine encontró una nota en el parabrisas de su coche que la desmoralizó completamente. La nota decía: “¿Olvidaste tu silla de ruedas?”.

Profundamente dolorida y sin posibilidad de dar una explicación en persona al autor de la nota, decidió escribir su respuesta en Facebook. Su mensaje se ha vuelto VIRAL y nos invita a todos a reflexionar y a no juzgar sin conocer a la gente.

Lee lo que Justine publicó en su muro:

“A la persona que dejó esto en mi coche la semana pasada en el centro comercial de Mitcham: Fui diagnosticada con esclerosis múltiple cuando tenía 35 años. No solo esto, sino que tengo la peor versión, la que nunca se va y lentamente va paralizando mi vida. Desde entonces, mi hijos han tenido que enfrentarse a cosas que los niños de su edad no deberían vivir. Todo nuestro mundo cambió de un día para otro.

El día que me viste estaba teniendo un buen día, estaba caminando con mi hija sin ayuda. Gracias por arruinarlo. Me hiciste sentir que las personas me estaban mirando, de la misma forma que me siento cuando no puedo caminar normalmente. Estoy cansada y me da asco la gente como tú, que se creen con derecho a burlarse de mí cuando uso una cosa [el estacionamiento para discapacitados], que tengo derecho a utilizar.

Una discapacidad no siempre significa que la persona tiene que estar sentada en una silla de ruedas, pero para tu tranquilidad, algún día lo estaré. Ahora estoy concentrada en poder caminar a la boda de mi mejor amiga en setiembre y no tener que ser empujada. Tendré 42. Antes de que arruines el día de otra persona recuerda tu ignorancia.

PUBLICIDAD

El hecho de que no veas algo con tus ojos, no significa que la persona que tienes delante no tenga dificultades para poner un pie delante del otro”.

La emotiva carta de Justine ha recorrido el mundo entero a través de las redes sociales con más de 10.000 likes y mensajes de personas que se solidarizan con su situación.

Sin duda nos invita a reflexionar y a no juzgar a los demás de antemano. El caso de Justine es solo uno dentro de los muchos casos de discapacidad invisible que existen en el mundo. Es importante no discriminar sin conocer, ¿no crees?

¿Qué has aprendido tú de esta historia?

>> Errores comunes que cometemos frente a las personas con discapacidad