Las reacciones más emotivas a los ataques en París

La tragedia sacudió a París, Francia y a todo el mundo el viernes 13 de noviembre de 2015, cuando una serie de ataques terroristas simultáneos en seis diferentes puntos de la capital fracesa dejaron el desgarrador saldo de 129 personas asesinadas y decenas más heridas. Como siempre que ocurren este tipo de eventos devastadores en el mundo, las personas se volcaron en un mensaje solidario y de dolor, principalmente en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Lamentablemente siempre hay algún personaje triste y falto de atención que tiene la insensibilidad de hacer comentarios inapropiados. Como Donald Trump asegurando que más armas son la respuesta (obvio, todo el mundo sabe que mientras más armas menos muertes. Miren las guerras. Sí es sarcasmo, más armas definitivamente no son la solución), o Rupert Murdoc quien cree que la civilización occidental es lo único que importa, el resto del mundo es el demonio encarnado.

Pero, por suerte, esos trolls son una ruidosa minoría. Y nosotros aquí preferimos quedarnos con las cosas lindas y positivas. Como el hashtag con el que los parisinos abrieron las puertas de sus casa y comercios para ofrecer refugio a las víctimas mientras pasaba la conmoción, #PorteOuverte (o puertas abiertas).

O cómo los fans que disfrutaban del amistoso de fútbol entre Francia y Alemania (en el que los locales ganador 2-0) en el Satde de France, cantaban a una sola voz La Marseillaise (el himno nacional) cuando eran evacuados.

O, mi favorito personal, cómo los franceses de todas las religiones se unían en una manifestación en defensa de la comunidad musulmana, aterrada tras los atentados por las críticas y los ataques que ellos mismos podrían sufrir. También lo hicieron en las redes sociales, con el hashtag #MuslimsAreNotTerrorist para combatir la islamofobia. Porque no sé si saben, pero los terroristas son seres radicales, no todos los musulmanes son terroristas, de hecho el islam, como el resto de las religiones, condena la violencia y el asesinato.

O el pianista alemán Davide Mortello, quien arrastró un piano de cola hasta las puertas del teatro Bataclan, donde fallecieron 89 de las víctimas, para interpretar Imagine, el himno de paz de John Lennon, como homenaje a las víctimas.

PUBLICIDAD

Los famosos también alzaron sus voces, algunos las llevaron hasta el escenario, como Madonna, quien casi cancela su presentación en Estocolmo, afectada por los sangrientos eventos del viernes en París, pero que finalmente decidió que los terroristas no iban a dirigir su agenda y así se los hizo saber a sus fans, entre lágrimas:

Abajo les dejo más reacciones de los famosos en las redes: