Mario Kart es la saga de juegos de carreras go-kart más popular de Nintendo. Su primera aparición fue en Super Mario Kart para Super Nintendo en 1992 y además de incluir a los personajes del universo Mario en un título que no era de plataformas, también inauguró un estilo de juego de carreras que ha sido copiado en numerosas ocasiones por otros desarrolladores, desde Angry Birds Go! hasta Little Big Planet Karting, entre otros.
Las mejores versiones de Mario Kart

Con el lanzamiento de Mario Kart 8 cada vez más cerca, hoy haremos un repaso a los mejores juegos de la franquicia de acuerdo a la opinión de los usuarios alrededor de todo el mundo. ¿Cuál crees que es el mejor juego de Mario Kart hasta la fecha?
3 – Super Mario Kart (SNES, 1992)
El primero de la saga está entre los más recordados por los usuarios. Quizás porque sorprendió a los poseedores de la consola de 16 bit con sus gráficos coloridos y el movimiento dinámico, o porque era la primera vez que podían competir con Mario, Luigi y otros personajes del mundo de Super Mario Bros.
El título recibió numerosos premios y menciones especiales por su diseño y jugabilidad y está considerado uno de los grandes clásicos de 16 bit. Con notas que oscilan entre el 8,5 y el 10 en los principales medios especializados, Super Mario Kart es uno de los títulos que no pueden faltar en tu colección de juegos de carreras y karting Mario.
2- Mario Kart 7 (Nintendo 3DS, 2011)
Considerado uno de los mejores juegos de Nintendo 3DS junto a Pokémon X / Y, el séptimo juego de carreras de karting de Mario incluye nuevos circuitos, poderes y personajes para seguir ampliando las mecánicas clásicas de la saga.
Además de carreras y competencias en línea, Mario Kart 7 incluye algunas pistas extraídas de otros juegos de Nintendo como Wii Fit, Wii Fit Plus y Wii Sports Resort, resultando en una singular combinación de personajes, poderes y universos, todos bajo el sello de Nintendo.
A nivel gráfico es uno de los juegos más sorprendentes, incluso por encima de la versión Mario Kart Wii para Nintendo Wii de 2008.
1- Mario Kart: Double Dash (GameCube, 2003)
El cuarto título de la serie, Mario Kart: Double Dash fue una de las grandes joyas de la Nintendo GameCube, una consola que contaba con un gran potencial técnico y títulos atractivos, pero que fue derrotada por PlayStation y su formato amigable de juegos en CD.
Sin demasiadas innovaciones, el juego nos ofrecía el mejor apartado visual hasta la fecha y la posibilidad de juego en línea para hasta 16 jugadores en simultáneo. La inclusión de 2 pilotos por kart ayudó a generar un gran interés por parte de los fanáticos hacia los numerosos personajes del mundo de Super Mario.
Hemos elegido tres de los juegos de la saga, pero quizás tu Mario Kart favorito es otro. ¿Cuál crees que debería estar en el podio de los juegos de carreras de go-kart de Mario?






