El gran integrante de Los Beatles, Los Wings y actualmente solista, Paul McCartney, es un experto músico. Desde sus inicios en el bajo hasta sus grandes creaciones en piano y otros instrumentos, el cantante y compositor ha creado temas sensacionales. Yesterday, por ejemplo, ha tenido covers de más de 2,200 artistas distintos. Además, en 1997 se le otorgó el título de Caballero en Inglaterra debido a sus aportaciones a la música.
Las 7 canciones que mejor definen lo genio que es Paul McCartney, ¡con una gran trayectoria musical!
Sin embargo, siendo el creativo musical que es, la mejor manera de saber de su vida es a través de sus obras. En este caso, con sus canciones. Cumpliendo años el 18 de junio, se siente que cada vez está más joven y entusiasta; nació en 1942 un 18 de junio. Su música nos transporta a momentos de magia y de imaginación sonora incomparable. ¿Lo dudas? Escucha estas siete canciones para comprender por qué Paul McCartney es tan increíble.
New
Del álbum con el mismo nombre lanzado en 2013, New representa verdaderamente horizontes diferentes para el compositor. Paul McCartney nos traslada con compases lentos a una época donde aún estaba con John Lennon, Ringo Starr y George Harrison. Una canción que tiene toda la esencia de ese Cuarteto de Liverpool que tan bien se destacó en los 60.
Jet
Al álbum es Band on the Run y se sigue considerando una de las mejores obras musicales en su tiempo con Los Wings. Las guitarras tienen presencia, el bajo se siente esplendoroso, la batería mantiene un constante y placentero ritmo y su voz es épica. Jet es una mezcla de la nueva dirección que tomaba la música de Paul McCartney. Una fantástica melodía que te forza a sacudir el cuerpo.
You won't see me
Cuando tenemos problemas con nuestras relaciones amorosas, ¿a qué recurrimos? Podemos hacer un sinfín de cosas, pero seguramente no pensamos en sacar una exitosa canción a causa de nuestras emociones en esos momentos.
Pues Paul McCartney sí lo hizo. Cuando su amorío con Jane Asher estaba corriendo peligro, ella ni siquiera le contestaba las llamadas. Literalmente, como la canción dice, no veía a Paul. Pero salió de todo eso una genial melodía.
The night before
Para 1965, el cuarteto daba al mundo canciones espléndidas. Llegaba el álbum Help! y la canción donde McCartney tomaba la vocal principal era mágica. En una estructura de pregunta y respuesta (Lennon y Harrison contestan a McCartney con armonía en voz), la canción es un rock suave pero muy vívido.
Adicionalmente, Paul McCartney agrega un solo en conjunto con George Harrison que amarra toda la canción muy bien. Una creación que escribió McCartney y se acreditó tanto a él como a John Lennon.
Live and let die
Nada mejor para una canción de introducción en una película del 007. Paul McCartney y Los Wings crean Live and let die con un estilo completamente apegado a James Bond. Es actualmente una canción que no falta en sus conciertos. Cuando la interpreta salen fuegos artificiales. Es majestuosa.
Blackbird
Una balada sencilla pero con mucha profundidad en su mensaje. Escrita a favor de las mujeres afroamericanas, tras las fuertes tensiones en 1968. Particularmente se destaca la guitarra, la cual es una especie de homenaje a Johann Sebastian Bach y su Bourrée en E menor. Tranquilidad y creatividad en una tonada que también ha tenido cantidad de covers.
Save us
Rescatando las rápidas tonadas de canciones como la que utilizó para el filme del 007, Paul crea una sensacional melodía con guitarras y bajo potentes. Su voz es calmada, pero muy adecuada para el rock que presenta. También la hallas en New de 2013.
Sería necesario poner en esta lista al menos 25 canciones. Cada una parece estar superior a la anterior. Paul McCartney se va adaptando a las corrientes musicales de la época y crea canciones sensacionales. ¿Tienes una favorita? ¿Prefieres sus obras con Los Beatles, como solista o con Los Wings?





