Las 5 peores formas de morir en GTA

Pocos juegos coquetean tanto con la muerte como Grand Theft Auto. Existe una gran variedad de formas de morir en nuestro intento de completar misiones: balas en el cráneo, incineración, choques mortales y más balas en el cráneo.

PUBLICIDAD

Muchas de estas formas de acabar con nuestra vida están justificadas en el mal accionar del jugador, por más pataleos y gritos de furia que nos provoquen. Sin embargo, en su extenso recorrido, el GTA también nos ha mostrado un gran abanico de trampas mortales que nos indignan y motivan a redactar algún mail con improperios hacia Rockstar.

Si has jugado GTA desde los albores de la franquicia quizás hayas sido víctima de estas trampas mortales, muchas de ellas ridículas, por lo que te invitamos a hacer un repaso por las formas más exasperantes de morir en Grand Theft Auto. Si pensabas que solo el coyote era víctima de las circunstancias, es porque no has conocido a fondo el complejo “realismo” de los juegos de Rockstar, auténticos fanáticos de ACME.

Pasa a la siguiente página para conocer las cinco peores formas de morir en GTA.

Por hambre

GTA San Andreas se caracterizó por su profundo realismo, toda una novedad para la época, quizás demasiado...

Para esta versión Rockstar no tuvo mejor idea que implementar un sistema de alimentación donde el personaje debía comer periódicamente o moriría por inanición. No hay nada más agradable que volver corriendo de una balacera para terminar falleciendo en las puertas de un fast food solo porque “se te olvido recargar el estómago”. Gracias Rockstar.

Explosión del vehículo

Todos sabemos que es físicamente imposible hacer explotar un auto de un solo disparo. Gracias al crecimiento de Wikipedia ahora cualquier niño sabe que la combustión necesita de cierta cantidad de oxígeno y circunstancias materiales que es imposible desencadenar de un disparo.

PUBLICIDAD

No obstante, es un cliscé del cine que los autos vuelen al menor contacto con una munición 9mm, y por supuesto, videojuegos como GTA no son la excepción a la regla. ¡BOOM!, dile adiós a la misión, los créditos ganados y tu paciencia.

Choques en motocicleta

Vice City fue la segunda entrega que nos introdujo en el fantástico mundo de la motocicleta, luego de GTA 3. Ciertamente todos disfrutamos de esta modalidad, surcar el tráfico a gran velocidad con mejor precisión de disparo que conduciendo un coche y, ciertamente, mucho más cool.

Lo que no es para nada cool es la patética forma en que podemos encontrar fin a nuestra vida a bordo de estos vehículos. Basta con un bordillo, un divisor de carril o un desgraciado peatón para borrar nuestra existencia del juego.

Las acciones de los NPC

Una de las modalidades de misión en GTA es la de cuidar de un grupo de Non-Player-Characters a salvo de los enemigos. Esto sería muy entretenido si no fuera por la estupidez crónica que sufren los NPC en este título. Sus acciones incluyen correr directo hacia el enemigo o quedarse quietos en la línea de fuego, lo que obliga al jugador a arriesgar innecesariamente su vida, muchas veces sin final feliz. De nuevo, muchas gracias Rockstar.

Ahogamiento

El agua es la esencia de la vida, excepto en el bizarro mundo del GTA. Antes del lanzamiento del San Andreas, el personaje podía morir en contextos tan ridículos como un río poco profundo o un pequeño estanque, creo que hasta un vaso de agua tomado a las apuradas podría volver el arma más mortífera... en nuestra contra, claro.

¿Has experimentado estas circunstancias de muerte en el GTA?, puedes compartir tu experiencia con la comunidad.