Puede que el ser humano aun no vague por el universo en espectaculares naves espaciales pero mientras eso sucede podemos disfrutar de verdaderas epopeyas galácticas en los videojuegos. La ciencia ficción siempre fue un género afín a los videojuegos, con aquellos primeros títulos como Asteroids y Space Invaders, que nos ponían al mando de vehículos del futuro. Una gran cantidad de shooters también nos ofreció la oportunidad de librar increíbles batallas estelares contra extraterrestres. Con el tiempo, las naves espaciales aparecieron en juegos de géneros muy diversos, desde RPG hasta FPS y juegos de acción y aventuras.
Las 5 naves espaciales más cool de los videojuegos


Muchas de estas fantásticas naves se han ganado nuestra adoración y sería genial poder pilotear una de ellas en la vida real. A continuación te mostramos las 5 naves espaciales más cool de los videojuegos.
#5 Sabre YSS-1000 (Halo: Reach)
Aunque solo se pueden pilotear en una escena de Halo: Reach, los Sabre son un agasajo. Estos cazas interestelares fueron un proyecto secreto de la UNSC. Son tripulados por dos pilotos, tienen escudos de energía recargable, un arsenal de misiles dirigidos tipo Medusa y dos cañones automáticos M1024 ASW/AC MLA de 30 mm, así como un sistema interceptor de radar. Todo lo necesario para patear traseros Covenant.
#4 Vic Viper (Gradius)
Esta nave espacial es tu principal vehículo y arma en la serie Gradius. Su diseño es similar al de los aviones caza norteamericanos pero con suficientes cambios para hacerlo lucir cool. A lo largo de la serie se han mostrado alrededor de unos 9 modelos diferentes. Cada uno añade o cambia el aspecto y arsenal del Vic Viper, desde el tamaño y forma de las alas hasta el número y tipo de cañones láser, bombas y misiles.
#3 La nave de Samus
Igual que muchas en la lista, esta nave ha pasado por varios rediseños. Por lo general la cabina es similar al casco de Samus y los colores igualmente emulan los del traje: amarillo, naranja o rojo, aunque también púrpura. Dentro de los distintos juegos, la nave sirve para guardar partida y recuperar la energía y munición de Samus, pero también tiene otras características que a lo largo de la serie se implementaron, especialmente en la serie Metroid Prime. En estos juegos puedes acceder al interior de la nave y manejar sus diferentes funciones.
- Ver también: Metroid Prime, cambiando el estilo del juego
#2 Arwing (Star Fox)
El equipo Star Fox está listo para proteger a todo el Sistema Lylat con un gran arsenal de vehículos y naves espaciales. La base del equipo es el increíble Great Fox, pero para las distintas misiones cuentan principalmente con las Arwing. En el SNES estas naves lucían, como todo lo demás, poligonales. Pero con cada nuevo título se mostraron nuevos diseños. Pero no solo se trató de mostrar nuevos diseños sino también diferentes modelos según los atributos deseados, como la defensa y la velocidad.
Los blasters del Arwing pueden optimizarse al obtener mejoras en los escenarios, pueden aumentar su potencia y hacerse dobles. También pueden acumular hasta 9 bombas inteligentes. Uno de los rasgos interesantes es que puedes hacer giros para esquivar disparos enemigos o también dañarlos. El Arwing es una de las naves más emblemáticas no solo de Nintendo sino de todos los videojuegos. Es como la X-Wing de los videojuegos. Como dato curioso, en F-Zero hay un personaje bastante inspirado en James McCloud y su vehículo es muy similar al Arwing.
#1 Ragnarok (Final Fantasy VIII)
La serie de Final Fantasy es conocida por hacer uso en la mayoría de sus títulos de globos dirigibles. Estos son los vehículos donde exploramos el mundo de forma más abierta y libre. Usualmente son construidos y piloteados por Cid. Pero en Final Fantasy VIII se mostró un vehículo verdaderamente cool. Ni más ni menos que una nave espacial con forma de dragón rojo. Se usó junto con otras 2 naves similares en la Guerra de las Hechiceras, principalmente para llevar la tumba de la bruja Adel al espacio. Pero tras esto quedó abandonada e infestada por monstruos. Esta nave es la más rápida, alcanza una velocidad de 11.8 km/s. También cuenta con un cañón de partículas de 609mm, dos lasers de 152mm y dos garras retráctiles. Esta nave, por su tamaño, diseño y arsenal es la más cool en los videojuegos.
Ya sé que te preguntarás dónde quedaron las naves de Star Wars, si es que hay muchos videojuegos (muy buenos por cierto) donde las controlas. No se incluyeron pues no aparecieron en un principio en los videojuegos sino en el cine. A excepción de ellas, estas fueron nuestras 5 naves espaciales más cool de los videojuegos.









