Según la BBC, estos son las 15 características imprescindibles que hay que valorar al desarrollar una web. Estas características fueron producto del proyecto BBC 2.0.
Las 15 características imprescindibles de la web según la BBC

1. Construye productos web que encajen con las necesidades de tu audiencia: anticipa las necesidades no satisfechas de tus audiencias y satisfácelas con nuevos productos que establezcan nuevos estándares.
2. Las mejores webs hacen una cosa bien, muy bien: hacen menos pero funcionan perfectamente.
3. No intentes hacerlo todo tu mismo: enlaza otras webs de alta calidad. Tus usuarios te lo agradecerán. Usa el contenido de otras personas para reforzar tu página y viceversa.
4. Caída hacía delante y rápida: hacer muchas apuestas pequeñas, iterarlas violentamente, volver a los éxitos pasados, matar los errores, rápido.
5. Trata a toda la web como si fuera un lienzo creativo: no restringas tu creatividad únicamente a tu website.
6. La red es una conversación, apúntate. Adopta un tono de conversación relajado. Admite tus errores.
7. Cualquier web es tan buena como su peor página: Asegúrate que los mejores procesos y prácticas editoriales son adoptados y mantenidos.
8. Asegúrate de que todo tu contenido puede ser enlazado, siempre.
9. Recuerda que tu abuela nunca usará ??Second Life?: Ella a lo mejor pronto estará online pero tendrá necesidades muy distintas a los "early adopters".
10. Maximiza las rutas al contenido: : Desarrolla tantas agregaciones de contenido sobre gente, sitios, asuntos, canales, redes y tiempo como sea posible. Optimiza tu web para aparecer en las primeras posiciones de Google.
11. El diseño y la navegación consistentes no necesariamente tienen que significar todo en uno: los usuarios deben saber siempre que están en una de tus webs aunque se vean muy distintas. Más importante que eso es que sepan que nunca estarán perdidos en ellas.
12. La accesibilidad no es un extra opcional: Los sitios diseñados teniendo en cuenta la accesibilidad desde el principio funcionan mejor para todos los usuarios.
13. Deja que la gente "pegue" tu contenido en las paredes de sus sitios virtuales: anima a tus usuarios a llevarse trozos de tu contenido con ellos, con links de vuelta a tu web.
14. Enlaza las discusiones en la web, no las alojes: sólo aloja discusiones cuando haya un análisis razonado.
15. La personalización debe ser discreta, elegante y transparente: Después de todo, son datos de tus usuarios. Mejor respetarlos.
Vía | Tomski
Proyecto | BBC 2.0




