Antes de que Enrique Iglesias nos pusiera a bailar con sus vibrantes temas, antes de que cantara en inglés y colaborara con otras estrellas, hubo una época en la que nos hacía llorar con cada canción que lanzaba.
Las 14 canciones de Enrique Iglesias que más nos duelen en el corazón

Es imposible olvidar aquellos temas tan entrañables y emotivos del cantante español. Te invitamos a que recuerdes algunas de las canciones más tristes de Enrique Iglesias y llores un poquito.
#1 Si tú te vas
Uno de los peores pensamientos que surgen cuando estamos en una relación es imaginar el final, y esta melodía refleja exactamente esos sentimientos de temor que nadie quiere sentir, pero siempre llegan.
#2 Enamorado por primera vez
Ay, el primer amor. Se ha dicho tanto y nada sobre esa primera vez en que nos enamoramos y damos todo por una persona. Pero pocos temas hablan de esa primera ruptura que rompe tu corazón.
Simplemente la frase “hasta un ciego vería que marcharte fue un error” es capaz de desgarrar a cualquiera.
#3 No llores por mí
No puedo evitar soltar la lagrimita cuando escucho esta canción. Sencillamente es horrible: una infidelidad donde el chico termina enamorándose, y el único consuelo que da es decirle que encontrará a alguien más que la hará feliz.
#4 Esperanza
Un hermoso tema que guarda todas esas emociones que vienen después de una decepción. Alguien que suplica un perdón y una reconciliación que quizá no suceda por todos los errores cometidos.
#5 Nunca te olvidaré
“Pueden pasar tres mil años, puedes besar otros labios, pero nunca te olvidaré”. Si no has llorado con esta canción, tienes corazón de piedra.
#6 Solo en ti
Vaya que en algunos temas de Enrique Iglesias sobraban los ruegos. Aquí, una vez más, llegan las súplicas por un amor que se ha ido.
#7 Por amarte
No todo es decepción y desamor en los temas viejitos del cantante español. Aquí podemos encontrar una de las letras más hermosas que a cualquiera le hubiese encantado que le dedicaran.
“Por amarte robaría una estrella y te la regalaría”, ufff, qué romántico.
#8 Miente
No hay nada más terrible que notar que el amor de tu pareja ha desaparecido. Esas señales inequívocas que indican el final, pero te niegas a ver. “Miente” refleja todo esa impotencia.
#9 Trapecista
En el año que esta canción fue lanzada no existía el término “relación de rebote”, pero este tema habla precisamente de la clásica relación donde uno de los dos está buscando olvidar a su ex pareja y sanar sus heridas (sin importarle lastimar al otro).
#10 Mentiroso
Todas hemos conocido a un hombre que por una u otra razón termina decepcionándonos con sus mentiras. Esta letra describe muy bien a ese tipo de chicos.
#11 ¿Dónde están corazón?
Después de una ruptura siempre llegan una serie de preguntas que nos encantaría realizar a nuestra ex pareja. Esas preguntas que no tiene ningún sentido plantear porque no habrá respuestas.
#12 Para qué la vida
Dolor y más dolor. El hecho de no poder olvidar a una persona al punto de no verle sentido, es algo que no le deseo a nadie. Es una gran canción de Enrique Iglesias, pero muy desgarradora.
#13 Experiencia religiosa
No puedo dejar fuera de la lista este hermoso tema. Sin temor a equivocarme, cientos de chicas soñaron en algún momento que les dedicaran esta canción.
¿Apoco no te gustaría que alguien te dijera “cada vez que estoy contigo ya no hay sombra ni peligro”?
#14 Duele el corazón
No creas que se nos olvidan los éxitos recientes del cantante español. Un nuevo ritmo pero con los mismos sentimientos dolorosos.
La carrera de Enrique Iglesias es enorme, así que quizá dejamos fuera otros de sus grandes temas. ¿Cuál agregarías a la lista?
Ahora mira: 10 razones para amar a Enrique Iglesias









