Cuando tu empresa (o banda, en este caso) planea echarte, realmente debe ser una situación incómoda. Digamos que si es una relación tirante de ambos lados, no parecería tan dramático... pero si no es ese el caso, debe ser bastante feo seguir haciendo lo tuyo cuando el resto sabe que estás en la cuerda floja y hasta ya piensan en reemplazantes.
Lars Ulrich nunca supo que Metallica planeó echarlo en 1986

A pesar de ser un símbolo de la banda y quien puso el aviso de búsqueda de músicos con el cual todo comenzó, Lars Ulrich estuvo tan cuestionado como para que Metallica se planteara expulsarlo, cosa que el propio Ulrich no supo hasta la aparición del libro " I’m the Man" de Scott Ian.
Todo fue tras el tour Master of Puppets, cuando los miembros del grupo habrían estado descontentos con el baterista por motivos que no trascendieron. Por su parte, Lars nunca supo qué tramaban sus compañeros, quienes desistieron de la idea tras la muerte de Cliff Burton, por no querer perder 2 integrantes en tan corto plazo.
Curiosamente, Lars no le da tanta dimensión al tema, alegando que en una carrera tan larga y exitosa como la de Metallica, es lógico que de tanto en tanto haya un miembro que desencaje. Según él, cada uno de los miembros de Metallica ha tenido sus malos momentos y fricciones con el resto de compañeros, cosa que tal vez pueda haber llevado a insinuar la idea de expulsión, no solo hacia Ulrich sino también a Kirk Hammet o James Hetfield, por ejemplo.
- Quizás terminaban siendo modelos antes: Aunque no lo creas, ahora Metallica es la imagen del hombre elegante
Si escuchamos la otra campana, tampoco ellos le dan tanta importancia al hecho. Hammet reconoció que eso fue así, pero dice que la prensa sobredimensiona las cosas que suceden en cualquier banda y con cualquier miembro. Lo cierto es que si eso realmente pasó, como parece ser, se trata de otra de las tantas anécdotas que envuelven la mística de Metallica, que a pesar de lo que haya o no pasado hace más de 30 años o los cuestionamientos de los fans, sigue teniendo a Lars Ulrich en la batería, como desde el primer día de ensayos.
- Afortunadamente seguimos teniendo su música: 5 cosas que todos los fans de Metallica podríamos esperar de su próximo álbum




