El actor Peter Robbins, quien dio la voz al personaje de Charlie Brown en la caricatura de la década de 1960 y algunas películas y especiales navideños, falleció en 2022 en un presunto suicidio a los 65 años.
La trágica historia detrás de Charlie Brown que pocos conocen: culminó con una muerte
El actor que dio por primera vez la voz al personaje de Charlie Brown tuvo una vida muy complicada después de ser una estrella infantil.
Mira este video donde el director de la película de 2015 explica la importancia de los dibujos y por qué la llevaron al cine:
Fue su familia la que le confirmó al noticiero ‘Fox 5’ en San Diego la triste noticia sobre este actor que fue el primero en darle voz al personaje creado por Charles M. Schulz en la pantalla chica en la caricatura ‘Peanuts’.
Cuando tenía 14 años tuvieron que reemplazar su voz ya de adolescente por otro actor, aunque regresó al papel tiempo después en los programas de aniversario 'It’s Your 20th Television Anniversary, Charlie Brown' y 'You Don’t Look 40, Charlie Brown'.
Robbins le prestó su voz al personaje a los 9 años y después tuvo una carrera en series de televisión como en la comedia ‘Blondie’ de 1968; sin embargo, luego de que se retirara de la actuación en 1972, su vida fue muy complicada.

La trágica vida del actor de Charlie Brown
El actor se volvió DJ tras su paso como actor, pero ya en su edad adulta sufrió de adicción con las drogas y el alcohol y en enero de 2013 se le imputaron cuatro cargos por acoso y por amenazas de muerte.
Ese mismo año, NBC reportó que el exactor de 56 años se declaró culpable de los cargos de acoso y amenazas a su antigua pareja Shawna Kern, pues la llamaba de forma obsesiva y decía que la mataría si no le devolvía su carro y su perro.
Fue sentenciado a pasar un año en la cárcel del condado y a cinco años de libertad condicional, con la condición de que se ingresara a una clínica de rehabilitación de drogas. El actor aceptó y se comprometió a mejorar.

Sin embargo, en el 2015 fue sentenciado a 4 años y ocho meses en prisión luego de que mandó varias cartas pidiendo y ofreciendo asesinar al sheriff de condado de San Diego, William Gore.
Daily Beast reportó que en noviembre de ese año, el antiguo actor de voz reveló en la corte que padecía de desorden de bipolaridad además de esquizofrenia paranoide, por lo que no había cometido ningún crimen.
La estrella de ‘Peanuts’ fue encontrado culpable y al cumplir el 80 por ciento de su condena, salió de prisión en 2019 bajo libertad condicional. ‘Fox 5’ reportó que a su salida de la cárcel Robbins dijo que era una mejor persona.

El actor celebró su libertad al realizarse un tatuaje del personaje de Charlie Brown y el perro Snoopy en su bíceps derecho como un símbolo de renovación en vida.
“No tengo ningún rencor hacia nadie. Quiero escribir un libro sobre mis experiencias en la cárcel, la prisión y lo que tengo que esperar del futuro. ‘Confessions of a Blockhead’ es como lo voy a llamar”.
En este 26 de enero de 2022 volvió a ser noticia su nombre, pero por desgracia para reportar sobre su fallecimiento a los 65 años de edad.
Si usted o alguien que conoce tiene pensamientos suicidas, puede encontrar ayuda inmediata en inglés y español en la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, llamando al 1-800-273-8255 o entrando a este sitio web.
