Desde hace unos años el rito de tomar el té se viene renovando en todo el mundo. Ya no es necesario tomarlo a las 5, como lo hacía tu abuela, ni tampoco vestirse elegante para ir al salón de té. Ahora las teterías son el nuevo espacio donde puedes disfrutar de esta bebida milenaria y encontrar distintas variedades y mezclas mientras disfrutas de un buen momento.
La ruta del té en Santiago

Las opciones para disfrutar de esta hoja seca ya no se limitan al té negro y al té verde en agua o en leche, con o sin azúcar. Te sorprenderá la cantidad de aromas y sabores disponibles en estas casas de té modernas. Podrás encontrar mezclas de té blanco, rojo o pu-ehr, oolong o azul y darjeelingen, entre otros tipos, con hierbas románicas y esencias. También clásicos como el earl-grey (té negro y bergamota) y el gunpowder (té verde de China).
Además, las nuevas teterías se caracterizan por un ambiente agradable muy "zen", buena música y rápidas conexiones de wi-fi. Lugares ideales para ir a trabajar, a conversar o simplemente a tomarse un break.
A continuación 5 teterías en Santiago que no te puedes perder.
tedeseo.jpg
# 5 Te Deseo
Ubicada en el nuevo barrio hip de Santiago, el Barrio Italia, Te Deseo es una tienda-tetería, donde además de disfrutar del té y deliciosas delikatessen, podrás comprar cosas ricas para llevarte a casa, así como lindos accesorios de té. Con mesas afuera y toda la onda del mundo, suelen organizar catas para los que quieren aprender.
¿Dónde? Avenida Italia 1308 Local 4.
leerté.jpg
# 4 Leerté
Un lindo rinconcito en el barrio Bellas Artes que mezcla la cultura del té con el mundo literario. Leerté además de ser una tetería es una librería y cuenta con una agenda cultural movida. Los autores que reúne en sus estantes son todos chilenos y han sido publicados por sellos independientes.
Su carta es variada y muy casera. Además de las mezclas de té, podrás encontrar las clásicas tostadas con palta, los quequitos y la torta de amapola. Mi recomendado: el té ceylon con chocolate belga.
¿Dónde? En Miraflores 610.
tpuro.jpg
# 3 TPuro
Ubicada en el nuevo edificio de la Universidad Católica en Santiago centro, esta estilosa tetería tiene la particularidad de contar con una lista de alrededor de 10 creaciones propias del local.
Mezclas originales que sorprenderán tu paladar. El "Santiago grey dream" es un high light de la carta: una mezcla de té blanco y té earl grey con crema, caramelo y leche vaporizada recomendada para los más golosos. Además granizados de té para los días de calor.
¿Dónde? En Alameda 440.

# 2 La Tetería
Un clásico santiaguino. Ubicada en Providencia hace 7 años, ofrece alrededor de 80 variedades de té además de una rica selección de sándwiches y pastelería para tardear. Para el almuerzo: ensaladas, sopas, quichés y jugos de fruta natural. Solo se usa agua filtrada para las infusiones de la bebida porque el agua de la llave cambia levemente el sabor.
Recomiendo la mezcla de té verde, oolong y aroma a manzana y canela para los paladares más clásicos, y el té verde con maracuyá y mango para los paladares más avezados.
¿Dónde? Santa Magdalena 86.
tea connection.jpg
# 1 Tea Connection
Probablemente la tetería más hip de todo Santiago. Una cadena argentina con locales en Buenos Aires, Mexico D.F y Sao Paulo. Un lugar decorado con muy buen ojo y atención a los detalles más pequeños. ¡Hasta el baño es lindo!
Tea Connection combina la cultura del té con la movida verde y orgánica y en su carta podrás encontrar solo recetas saludables como wraps, ensaladas y sopas. Si llegas en bicicleta puedes reclamar un té frío gratis (puedes estacionar tu bici sin problema). Además la música es muy buena pues cuentan con una empresa que les hace playlists personalizadas y su conexión a internet es muy robusta: nunca se cae sin importar cuánta gente vaya. Vive llena y abre hasta las 12 pm. Domingos hasta las 21 horas.
Su té verde de sandía es verdaderamente insuperable.
¿Dónde? En Pedro de Valdivia 129.
¿Qué te han parecido estos lugares? ¿Ya los conocías? No esperes más y sal a disfrutar de la ruta del té.





