null: nullpx
Charlize Theron

La nueva película de Charlize Theron la llevó tres veces al hospital: tenemos la historia

Publicado 9 Jul 2020 – 04:29 PM EDT | Actualizado 25 Sep 2020 – 03:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

Muchos actores de Hollywood utilizan un doble profesional para las escenas de acción. De esta forma, evitan tener lesiones fuertes que puedan comprometer su integridad. Claro que, siempre hay casos donde los intérpretes son más atrevidos y se sumergen en el papel: en ese punto destaca la actriz Charlize Theron.

Conocida en los últimos años por participar en Mad Max: Fury Road o Atomic Blonde, Charlize regresó en 2020 gracias a una cinta original de Netflix: The Old Guard, la cual estará disponible en la plataforma a partir del 10 de julio.

Durante algunas entrevistas, Charlize y aquellos que trabajaron con ella, confirmaron que hubo al menos tres momentos de la filmación donde se lastimó severamente.

Por ejemplo, el coordinador de escena (Danny Hernández) reveló a Insider que la estrella sufrió múltiples accidentes, incluyendo uno producido al finalizar el proyecto: Theron se desgarró el ligamento del hueso que corresponde a su pulgar izquierdo.

Fiel a su trabajo, la famosa mujer de 44 años, hizo todas sus escenas sin utilizar un doble. A pesar de sus heridas, ella continuaba actuando. Danny ahondó en detalles:

mini:


quote: Cuando se lastimó, me acerqué y le pregunté si estaba bien, le pedí que tomara un descanso, pero ella dijo: 'no pasa nada. Todavía puedo hacerlo.' Y así fue... hizo todas las escenas y le colocábamos hielo en el pulgar lastimado diariamente.

Otras de las heridas que Theron sufrió durante la filmación, fueron una en la rodilla y otra en el codo, ambas provocadas por una secuencia de lucha. Cabe mencionar que a estas alturas, la lesión del pulgar previamente citada se complicó y la actriz terminó con tres operaciones en el brazo izquierdo.

En una entrevista con Jimmy Kimmel, Danny Hernández reveló que Charlize trató superficialmente su lesión del dedo por meses, pensó que no era tan grave... hasta que un doctor le dijo lo contrario.

Hernández remarcó quedar impresionado con la dedicación de Charlize. Aseguró que incluso podía ponerla en el mismo nivel de profesionalismo que Keanu Reeves:

quote: Ella y Keanu son los mejores cuando se trata de celebridades que trabajan duro en las acrobacias (...) ambos van hasta el punto de que, a veces, hay que enviarlos a casa a descansar aunque no quieran. Su ética de trabajo es impecable, y así es como llegaron a donde están.

Nunca hubiéramos imaginado que Charlize fuera tan intrépida al momento de la acción. Sería increíble verla a ella y a Keanu en un proyecto juntos. ¿Tú que opinas? Dinos en los comentarios.

Ve también:

Reacciona
Comparte