¡La NASA confirma la existencia de agua salada en Marte!

Luego de la presentación sobre hallazgos que la agencia espacial estadounidense  NASA realizó en relación a las corrientes de agua en Marte, fueron muchos los que cuestionaron la posibilidad de que existiera vida en el planea rojo.

PUBLICIDAD

Ahora, después de conocerse que hace 4.500 millones de años existió un océano y hasta hielo en su superficie, al fin hay evidencia directa de  agua líquida.

Imagen Getty Images

En busca de corrientes de agua en Marte

Las sospechas comenzaron con las líneas de pendientes recurrentes ( RSL, por sus siglas inglesas) que se encontraban.

Estas eran surcos que aparecían y desaparecían con los cambios de estación en las paredes de algunos cráteres marcianos.

Imagen Getty Images

Según los autores de un estudio publicado en Nature Geoscience, gracias al instrumento  CRISM (puesto en funcionamiento a bordo de la sonda Mars Reconnaisance Orbiter), pudo confirmarse la existencia de sales en dichas grietas, presentes por la acción del agua. 

Y aunque dicha herramienta solo toma datos todos los días a una misma hora (cuando posiblemente cualquier líquido se habría evaporado), se ha observado que las sales están hidratadas, lo que significa que hay moléculas de agua incrustadas en su estructura cristalina.

Por el momento, no hay información concreta sobre el origen ni la cantidad de agua, pero se sospecha que Marte podría estar escondiendo un gran depósito bajo su superficie.

Lee también: GoPro lanzada al espacio fue recuperada 2 años después: ¡el resultado fueron estas imágenes increíbles!

Relacionados: