null: nullpx
Curiosidades de los Videojuegos

La música de Mario Bros

Publicado 27 Jun 2013 – 02:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Creo que todos conocemos de memoria la canción del ultra famoso videojuego  Super Mario Bros. Su ritmo es muy pegadizo y además hace que la intentemos imitar con el primer instrumento que tengamos a mano.

La obra original que todos conocemos y amamos fue escrita por Koji Kondo como banda sonora para Super Mario Bros. En total, Koji compuso cuatro secuencias diferentes, las cuales son: Overworld (la más conocida), Underground (niveles subterráneos), Underwater (niveles acuáticos) y Fortress (para los castillos finales). El notable resultado tuvo como consecuencia que los ejecutivos de Nintendo contrataran Koji como el compositor oficial de la franquicia de juegos. De ahí en más todo es historia: Super Mario World, Super Mario 64, Super Mario Galaxy y sus sucesores.

La banda sonora de Mario Bros.

La popularidad de la franquicia de los juegos de Mario es tan grande y abarca tantos espectros que inclusive su banda sonora se ha transformado en un elemento de culto masivo. A continuación les mostraremos cinco interpretaciones bastantes distintas una de la otra, pero teniendo como denominador común la notable música de Mario.

Super Mario versión Metal

Esta versión nos muestra una cara oscura y pesada de música original de Koji Kondo. Además de la interpretación en si misma, el video hace énfasis en una pequeña animación con los personajes principales de la franquicia emulando un concierto al aire libre.

Super Mario versión Techno

Para los amantes del techno, esta versión es una demostración viviente de lo que se puede llegar a hacer con una buena consola de mezcla y un sample de 16 bits. En este caso nos alejamos de la banda sonora original de Super Mario Bros 2 para sumergirnos en la obra que le precedió, el Super Mario World, más concretamente el castillo de Bowser.

Super Mario por Orquesta

Como dijimos anteriormente, la música de Mario es un elemento de culto popular, y por lo tanto, no es de extrañar que los grandes profesionales también colaboren con sus interpretaciones. En este caso vemos a la afamada Orquesta Filarmónica de Tokyo ejecutando una versión de la banda sonora de Super Mario World.

Super Mario Dubstep

Dubstep ha comido terreno en el mundo musical como Mario hongos en toda su vida y como no podía quedar fuera de nuestra lista también te presentamos esta interpretación de Mario Bros hecha Dubstep. Una joya para derretir un par de neuronas.

Super Mario en Salsa

La Orquesta de la Luz nos trae esta versión sublime de la obra de Koji Kondo a todo sabor y ritmo, como para mover un poco las caderas al compás del swing caribeño. Personalmente, encuentro esta versión como mi favorita, sobre todo por la originalidad que le han impreso haciendo uso de un género que uno nunca se imaginaría asociado a la melodía de Koji Kondo.

¿Qué te han parecido estas reversiones de la música de Super Mario?, ¿conoces alguna otra que quieras compartir?  

Reacciona
Comparte