Hay un dicho en México que dice: «las cosas no son siempre lo que parecen». Entonces, por qué nos empeñamos en colocar etiquetas, en creer que una mujer atractiva es banal, así como el presentador del programa Good Morning Britain, Piers Morgan, hizo ver a la Miss Mundo, Vanessa Ponce de León.
La mujer más hermosa de México puso en su lugar a un presentador inglés: es más que una cara bonita


El aspecto puede engañar, y la joven de 27 años se lo demostró a su entrevistador, quien se refirió a ella como modelo, y Ponce contestó:
«Llevo trabajando durante más de cinco años en organizaciones sin fines de lucro y, por supuesto, modelo de forma paralela, pero mi trabajo es ser voluntaria de tiempo completo».
Respuesta que provocó el siguiente comentario por parte de Piers: «no creo que debas tener miedo de aceptar que eres deslumbrantemente hermosa».
La mexicana tiene un título en Comercio Internacional y un Diplomado en Derechos Humanos, y su presencia en el programa se debió a que este año el concurso tendrá como sede Inglaterra.
La belleza no es un crimen, referencia que hizo el conductor, pero sí hay algo detrás de una cara bonita. Ponce es voluntaria en una organización llamada Migrantes en el Camino y oradora del Instituto Nacional de la Juventud.
Durante la ceremonia de su coronación en Miss Mundo 2018, promovió su proyecto Na’Valí, que busca ayudar a niños jornaleros indígenas que emigran de los estados de Guerrero, México, Guanajuato.
No importa si eres parte de una sociedad de primer mundo o en vía de desarrollo, antes de juzgar, hay que dar la oportunidad de conocer. ¿No crees?
También te puede interesar: