La mentira tiene patas cortas: Descargar películas de Internet NO es delito
Cada vez que alquilamos una película en DVD, podemos notar los fastidiosos anuncios de las compañías de distribución filmográfica que nos advierten de algo que muchos creen como verdad absoluta: “ Piratería es delito. Descargar películas de Internet es un crimen” (pueden verlo ustedes mismos al final de este artículo).
Pues bien, hoy les diré una verdad que le devolverá el sueño a más de uno: Descargar películas de Internet sin ánimo de lucro no es en sentido alguno, un delito. No sé si esto es así en todo el mundo, pero en España al menos, la legislación entiende que se violan los derechos de autor únicamente cuando su distribución viene acompañada de una práctica comercial.
El Partido Verde Europeo ha lanzado una campaña que busca evitar la desinformación del usuario promedio pues, los spots que nos hacen ver las industrias multinacionales del entretenimiento se basan en la mentira y se sustenta sobre la ignorancia del público en los asuntos legales que atañen a la distribución del material filmográfico.
Descargar películas de Internet para mirar en casa no es delito. Muy por el contrario, compartir archivos en Internet es, como sostiene el Partido Verde, “expandir la cultura”.
Les dejo para que vean dos vídeos. Uno, es el clásico anuncio de los DVDs rentados, propaganda que nos obliga a ver las compañías de distribución filmográfica. Mientras que el segundo, es la versión del mismo realizada por el Partido Verde como campaña en contra de la mentira de las multinacionales del entretenimiento.
Vía | El Blog de Enrique Dans | I Wouldn’t Steal