Seguramente has escuchado hablar de esta isla japonesa, habitada enteramente por gatos. Muchos, muchos... muchos gatos. Precisamente por eso, una cuenta relacionada a Aoshima (el verdadero nombre de "la isla de los gatos") había pedido a través de la red social Twitter que algunos de sus seguidores enviaran alimento gatuno.
La Isla de los Gatos ahora es la isla de comida para los mismos

猫の日 pic.twitter.com/LlhSLY9dqM
— 猫の島 青島 (@aoshima_cat) February 22, 2016
Naoko Kamimoto es parte de la sociedad protectora de gatos que regula la isla y el bienestar de sus famosos habitantes, y pidió entonces colaboración con el alimento, ya que no debe ser nada sencillo alimentar tantos gatos en una isla algo alejada de las grandes ciudades. Aunque claro, no se imaginaba el resultado que eso traería...
支援物資(猫ちゃんのエサ、ご飯)の青島への発送は停止願います。
— 猫の島 青島 (@aoshima_cat) February 25, 2016
予想以上の大量のエサ(ご飯)が青島に届いてしまい、保管場所がなくなりました。4月まで大丈夫です。皆さんありがとうございました。
それにしても青島の猫たちの人気はすごい pic.twitter.com/Rffwnxie85
15時ごろに2便目の船が到着します。
— 猫の島 青島 (@aoshima_cat) February 18, 2016
ご飯の時間だ!さあ行こう!
猫ちゃんは続々とエサ場へ集まり
お腹いっぱいご飯を食べます。 pic.twitter.com/3aD807YuAv
Con el clima invernal, conseguir alimento desde las islas mayores es casi imposible, y más teniendo en cuenta que los barcos no siempre pueden navegar en tales condiciones. Pero para eso están internet y los amantes de los felinos, ¿verdad?
Desde el pedido, kilos y kilos de alimento llegaron a la isla mediante la dirección anunciada en Twitter. Tanto alimento que desde la propia cuenta tuvieron que pedir que ya no hagan envíos, porque tenían cubierto todo hasta marzo. Aunque poco después anunciaron que seguían llegando cosas, y estarían satisfechos hasta abril.
本日、青島へ渡っております。
— 猫の島 青島 (@aoshima_cat) February 23, 2016
40個以上の荷物が青島へ届けられます。
皆様からの沢山のご支援
本当にありがとうございました! pic.twitter.com/TW7u9Gb43h
キャッツフード(ご飯)を青島に送ってください。
— 猫の島 青島 (@aoshima_cat) February 20, 2016
エサが徐々に足りなくなってきています。
送り先 799-3470
愛媛県大洲市長浜町青島52
青島猫を見守る会
紙本 直子様
お電話番号が必要な場合、個別にお問い合わせください。 pic.twitter.com/pAB3IGpzMU
パンをもっとください。猫たちは観光客を見つめて、おねだりをしてきます。 pic.twitter.com/CWjsL8aXGX
— 猫の島 青島 (@aoshima_cat) February 19, 2016
Evidentemente, la popularidad de estos animales y principalmente en Japón gracias a la fama de esta isla ha ocasionado un buen gesto, y al menos por 2 meses ya no habrán preocupaciones en la zona. O bueno, ahora sí hay otro problema: casi no hay lugar para almacenar tantas cajas de comida. Pero esto ya son los que llaman "problemas del primer mundo", ¿verdad?




