¿Acaso existe un personaje tan puro, inocente y simpático como Kirby? La adorable pelotita rosa se ha convertido en un ícono emblemático de Nintendo. Esta es la historia detrás de su creación.
La historia detrás de la creación de Kirby, el adorable personaje de Nintendo

En 1992, un estudio afiliado a Nintendo llamado HAL Laboratory, se embarcó en la tarea de crear un nuevo título de plataforma que sea simple de usar y pueda ser jugado por cualquiera que agarre una Game Boy por primera vez.

Durante el desarrollo del videojuego los programadores necesitaban testear los niveles. Para ello, dejaron en blanco el espacio de la pantalla que sería ocupado por el protagonista, el cual aún no estaba definido.
Este cúmulo de píxeles en blanco con forma de pelota parece que se ganó el cariño de los desarrolladores, quienes en un principio lo bautizaron Popopo. De hecho, se encariñaron tanto que, en vez de diseñar una imagen más sofisticada, decidieron hacer del mismo el personaje principal del juego.

Si bien la historia de por qué cambiaron el nombre del personaje sigue siendo un misterio al día de hoy, se especula que viene de una popular marca de aspiradoras llamada Kirby. Otros sostienen que es un homenaje a John Kirby, un abogado que salvó a Nintendo de una demanda multimillonaria sobre los derechos del videojuego Donkey Kong en 1984.
No te pierdas: 7 datos que quizás desconocías de Nintendo
Incluso el color de Kirby fue mutando con los años. Su creador, Masahiro Sakurai, quería que fuera rosa, mientras Shigeru Miyamoto pensaba que debía ser amarillo. Para el lanzamiento de Kirby's Dream Land en 1992, se decidió que el personaje fuera rosa en la versión japonesa y blanco en la versión americana.

Al día de hoy, Kirby ha marcado los corazones de millones de chicos por generaciones y ha quedado en la historia como el más adorable personaje de Nintendo.
¿Conocías la historia de Kirby?









