null: nullpx
diseños maritimos

La historia de los tatuajes de anclas

Publicado 2 Oct 2013 – 01:34 AM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 10:24 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los diseños de anclas son uno de esos clásicos que nunca dejan de aparecer en los tatuajes y la verdad es que por algo será, ¿no? Además de estar fuertemente relacionados con la mar, son muy simbólicos y aunque en sí, no son diseños que varíen demasiado, siempre se pueden personalizar.

Para conocer todo lo que tienes que saber sobre este motivo, hoy voy a contarte unos cuantos detalles sobre la historia de este tipo de tatuaje tan particular, a repasar algunos de sus significados y a ver algunos diseños que pueden serte muy útiles si acaso estas pensando en tatuarte un ancla.

Anclas: un símbolo histórico en los tatuajes

Las anclas son motivo frecuente de los tatuajes desde hace casi 2 siglos, ¿cómo no considerarlos un clásico? La relación entre las anclas y la mar, todo lo que tiene que ver con lo náutico y los marineros, es más que obvia, por lo cual sería imposible pensar en su significado sin hablar de esta característica.

Es que en primer lugar, las anclas son herramientas náuticas, instrumentos que se utilizan en dicho ámbito y que son primordiales en la navegación. Las anclas se usan para detener el barco en la mar y así no tener que preocuparse de luchar contra la corriente. Brinda la seguridad de poder detenerse y estabilizarse, permitiéndole así a los marineros poder descansar. Existen diferentes tipos de anclas y se las ha utilizado históricamente debido a su gran utilidad.

No obstante, en tiempos antiguos se trataba de un símbolo vinculado a la iglesia primitiva, tal como sucedía con los peces. Se lo concebía como un instrumento capaz de sostener algo firmemente, de detener algo y mantenerlo en un lugar seguro, sin la posibilidad de desviarse hacia malos caminos o sitios peligrosos.

Antiguamente, las anclas se utilizaban también como otra forma de representar la cruz cristiana, la misma en la que se clavó a Jesucristo. Con el paso del tiempo, las anclas comenzaron a considerarse como un símbolo meramente relacionado con la mar. Para la gente de dicho ambiente, el ancla se convirtió en el emblema de la estabilidad, la seguridad y la confianza.

Hoy, los tatuajes de anclas son muy populares para representar precisamente estas ideas. Por ello es que son muy frecuentes por ejemplo entre las parejas, que las utilizan para simbolizar la estabilidad y la armonía de la relación, una relación que puede desarrollarse para toda la vida, de hecho, en oportunidades anteriores ya hemos visto varios tatuajes de anclas para parejas que las utilizan como anillos de compromiso, ¿recuerdas?

Diseños de tatuajes de anclas

Los diseños en general no varían, pero como ya mencionaba, siempre permiten una personalización. Esto se logra añadiendo otros elementos que refieran a su significado, así hay quienes agregan flores como rosas (que representan amor), olas (para simbolizar mejor la mar) o frases y nombres (para hacer referencia a una persona o a una idea en particular).

Los estilos más frecuentes son los old school y los full colours, aunque encontrarse con un tatuaje de ancla en black and grey tampoco es algo extraño. Algunos diseños son más llamativos que otros, mientras que los más minimalistas prefieren un ancla bien simpĺe y clara pues lo que importa es su significado. Algunos marineros, por ejemplo, se tatúan anclas para celebrar algo en especial o como un amuleto para los viajes.

Por si te interesa tatuarte un ancla, aquí te dejo algunas plantillas con modelos de anclas que te pueden ser de gran ayuda...

¿Qué te parecen los tatuajes de anclas? ¿Te tatuarías un ancla? 

Reacciona
Comparte