null: nullpx
DX10

La guerra nunca había sido tan divertida

Publicado 19 Sep 2007 – 08:36 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

El lanzamiento de World in Conflict, un juego de estrategia en tiempo real (o RTS para los entendidos) no solo redefine el género, sino que nos tendrá frente al monitor HORAS, o mejor dicho DIAS antes de que podamos dejarlo ir... momentáneamente, por supuesto.

Desarrollado por Massive Entertainment (si, esa compañía que tiene títulos que datan de hace casi una década) el juego nos pone en la línea temporal de una ficticia (pero bastante real después de unos minutos, debo agregar) tercera guerra mundial. La historia se desarrolla en lugar de la caída del muro de berlín, y da comienzo con una invasión de la URSS en suelo norteamericano.

Para que nos pongamos de acuerdo: WiC NO es un juego de " estrategia militar" propiamente dicha. Las entrañas del juego tienen su cuota y tributo al género... pero las similitudes llegan hasta ahí. El título estimula la destrucción del entorno, pero no a modo de sacar millones de unidades, invadir y consumir recursos hasta abrumar al enemigo, no, el potencial del juego yace en las maniobras tácticas de manera rápida; sin que importen las consecuencias. Eso es, no hay represalias por destruir una ciudad entera mientras tratamos de liberarla o accidentalmente sufrir algunas bajas.

El enemigo se esconde en el bosque? hacemos llover napalm hasta que huyan despavoridos; toma una posición estratégica vital para la ofensiva? lo atacamos con armas químicas; se esconde en una ciudad? realizamos un " bombardeo de alfombra" para bajarle la moral, nos supera en número y ventaja táctica? entonces... empleamos la " obra maestra del juego" (léase: "por lo que vale jugarlo"): detonamos una cabeza nuclear en su base.

WiC trae con sigo el MEJOR efecto "hongo nuclear" que he visto en mi vida, punto. Pero lo mejor es que no viene solo... al momento del impacto una cegadora luz blanca cubrirá nuestro entorno, seguida por un espectacular ruido que destaca las t oneladas de circuitos fundidos y un " KA-Boom" que personifica a la misma muerte, sin embargo es algo sencillamente increíble de ver. Y el lujo visual no se queda por ahí, ( eyecandy!!!) tras 10' de batalla intensa (y algún que otro edificio destruido) y los cielos se pondrán oscuros por la cantidad de material arrojado en batalla... así de magnífico es el juego.

Sorprendentemente, el fuerte del título no está en su brutal campaña "monojugador" (no, no es jugar de mano con un simio) sino que su grandeza radica en el Multiplayer. Si, como lo leyeron... no es hasta probarlo que nos damos cuenta, pero trae consigo un estilo único que implica despliegues de unidades tan rápidos (a diferencia de otros títulos del género en donde estamos los primeros 5' construyendo bases y robando recursos como cerdos mientras aseguramos "estabilidad") que, en una parida promedio, nos tomará menos de un minuto desplegar nustra fuerza de ataque completa, realizar una ofensiva (dejar que nos destruyan), replegarnos, cambiar de modo táctico y desplegar nuevas unidades al campo de batalla... sencillamente impecable.

Vale destacar que el juego, a pesar de todos los recursos gráficos que muestra, no es necesariamente una " esposa del DX10" esto es, si estamos en un entorno WinXP (o Vista con una VGA DX9) el juego es igual de impecable en calidad gráfica, salvo por un poco de "bloom" en la iluminación, los cambios no son muy notables.

En conclusión, (y como fanático extremo de los Shooters en 1ª persona) World In Conflict es, sencillamente de los mejores RTS que existen hasta el momento (sino el mejor), he dicho...

Comparte
RELACIONADOS:DX10Massive EntertainmentRTSSierraVideojuegos de Estrategia