Si lo tuyo es cantar a todo volumen los temas más conocidos de largometrajes de Disney, este era el show para vos. " Música de películas: Grandes clásicos animados en concierto" se realizó en el Parque Bicentenario, de la comuna de Vitacura, bajo la dirección de Sebastián Errázuriz y con la ejecución de la Orquesta Filarmónica de Santiago.
La Filarmónica revivió los clásicos de Disney en el Parque Bicentenario


Este concierto se enmarca en las celebraciones del 60 aniversario de la Filarmónica y buscó encantar a un nuevo tipo de audiencia, con un show gratuito y al aire libre en el que se pudo disfrutar de las principales bandas sonoras de la niñez. Con 20 músicos sobre el escenario, además de la soprano Pamela Flores y el tenor Pedro Espinoza, el concierto constó de una selección de 19 obras instrumentales y cantadas, las cuales fueron apoyadas con escenas de la película respectiva proyectadas en dos pantallas gigantes.
Clásicos para todas las edades
El show fue un viaje por la animación de todas las épocas. El público pudo revivir la emoción de Fantasía (1940), La bella durmiente (1959), El libro de la selva (1967) y La Bella y la Bestia (1991). O deleitarse con los nuevos clásicos como Toy Story (1995), WALL-E (2008), Up (2009) o la más reciente Frozen (2013). El programa incluyó El aprendiz de brujo, de Fantasía; Volaré, de Valiente; Lo más vital, de El libro de la selva; Yo soy tu amigo fiel, de Toy Story; Colores en el viento, de Pocahontas; Libre soy, de Frozen; Bella y Bestia son, de La Bella y la Bestia; Un mundo ideal, Aladino; y Bajo el mar de La Sirenita, entre otras.
Un show excelente que dio de qué hablar. Y a ti, ¿qué te parece la idea de conciertos gratuitos y al aire libre?
No te pierdas: 9º Festival de Cine Chilectra




