La evolución de Samus Aran a lo largo de sus videojuegos

Ella es una de las más conocidas heroínas de Nintendo y también del mundo de los videojuegos. Curiosamente, el hecho de que es mujer para muchos pasó desapercibido debido a la lustrosa armadura naranja que ha llevado en cada uno de los videojuegos. Pero su apariencia y personalidad ha ido cambiando a lo largo de cada nueva entrega. Continúa leyendo y descubre la evolución de Samus Aran.

PUBLICIDAD

La era de los bits 

En los primeros Metroids la apariencia de Samus no fue muy diferente, llevaba su armadura Chozo. Aunque claro, resultaba dificil hallarle forma debido a lo pixelado, pero si veías el arte del cartucho ya entendías la forma de su armadura y blaster. Si terminabas el primer título con bastante pericia podías desbloquear un nuevo modo donde descubrías que Samus era una mujer de cabello verde y piel rosada, además de un sugestivo bikini rosa pixelado. También al terminar con éxito Metroid II podías tener una mejor imagen suya con una vestimenta similar a la de Ellen Ripley al final de Alien. De su personalidad nada sabíamos, era un personaje silencioso más, aunque claro que por sus acciones sabíamos que era gentil y valiente.

Descubre:  5 cosas que no sabías sobre Samus Aran

La era súper y el salto a la tercera dimensión

La llegada del Super Nintendo fue una grata mejoría en gráficos y gameplay para la serie Metroid. Los detalles del sprite de Samus eran bastante buenos. El juego mostró una mejor y más desarrollada historia. Además por fin Samus tuvo voz (bueno, monólogos). Al terminar el juego podías ver una imagen de ella con un traje de baño negro y una apariencia bastante similar a Kim Basinger en sus buenos años. Más tarde, Samus volvió a aparecer en el Nintendo 64, pero no en un nuevo Metroid sino como peleadora en Super Smash Bros. Su armadura fue poligonal y ni un solo sonido indicaba su género, así que los que supieron de Samus por primera vez en ese juego no se imaginaron que era mujer.

PUBLICIDAD

Nuevo siglo en 2D y 3D

Imagen Nintendo Assets Library

Samus no estuvo en otro juego de Nintendo 64. Sin embargo tuvo varias entregas tanto para GameBoy Advance como para GameCube. En la serie Prime el traje de Samus por fin fue dignamente diseñado, su visor verde dejaba ver a la heroína dentro, así como el color era más oscuro. En estos juegos hubo gran variedad de trajes con diferentes habilidades pero lo más significativo fue el hecho de poder ver desde detrás del visor de Samus. Esta serie manejó un diseño más realista de Samus mientras que los juegos de Advance mostraron uno más de anime. En Metroid Fusion vemos a una Samus solitaria y retrospectiva, su traje ha sido poseído por un parásito y su ADN modificado con un nuevo y orgánico traje. En Metroid: Zero Mission vemos la primera aventura de Samus replanteada con una mejor y más profunda historia además nos permite jugar con el traje zero, un traje azul, sin armadura que nos muestra a Samus con su nueva apariencia.

Conoce estas: 6 mujeres de los videojuegos que se hacen respetar

Samus de última generación

En los últimos juegos Samus ha seguido la apariencia de Metroid Zero, con su característico traje amarillo-naranja y el traje azul y su cabello rubio en coleta. En Super Smash Bros. tenemos control de ella con ambos trajes y también en Metroid: Other M. En este último juego tenemos un desarrollo del personaje de Samus mucho más completo que ningún otro; a través de flashbacks vemos a una joven Samus de cabello corto así como a la guerrera que es ahora. 

PUBLICIDAD

Recomendado: Estos son 5 de los mejores remakes de videojuegos

Samus es una verdadera guerrera espacial, al estilo de su inspiración, Ellen Ripley. Sabe arriesgarse y a pesar del temor y las preocupaciones ella no claudica en su lucha por sobrevivir, acabar con la amenaza de los piratas espaciales y mantener el orden en la galaxia.