El 31 de julio de 1944, el autor Antoine de Saint-Exupéry despegó de Córcega en una misión para obtener información del ejército alemán y nunca regresó. Todos lo conocemos por haber escrito una de las historias más perdurables de todos los tiempos: El Principito. Aunque sus frases y enseñanzas hoy recorren el mundo, es sabido que el escritor era también un aviador experimentado.
La desaparición de Antoine de Saint-Exupéry: el autor de El Principito y su gran misterio

En 1998 un pescador encontró un brazalete con su nombre grabado, lo que despertó un nuevo furor por conocer más sobre el destino Saint-Exupéry. Poco después se encontraron restos de una aeronave en el Mar Mediterráneo y la verdad sobre su destino comenzó a cobrar forma. Si bien se confirmó que era suya, en realidad no puede saberse exactamente cómo murió. La teoría más fuerte es que le dispararon.
Otros mantienen que se suicidó, aunque es lo menos probable. Las últimas noticias que tenemos son contrarias a la idea de que esa aeronave encontrada sea del escritor. Por otro lado, en los años recientes se encontró a un piloto alemán que dice haber disparado a una aeronave similar y enterarse de la desaparición de Saint-Exupéry en los días siguientes. Aunque nunca podremos confirmar si realmente disparó al autor, nada impide que la historia sea cierta.
- Quizás te interese: Los 15 libros más destacados en la historia de la literatura
Sobre El Principito
Aunque no lo creas, hoy en día es uno de los libros más traducidos a todos los idiomas. Lo interesante es que está escrito como un libro infantil, pero ha servido de inspiración para todas las edades. En esta obra el autor relata un poco sobre sus propias ideas sobre la amistad y la vida.
Su misteriosa desaparición está a tono con lo interesante de su obra, aunque es una verdadera lástima que no podamos saber lo que realmente pasó. Por suerte tenemos su legado de obras literarias que lo hacen uno de los escritores más famosos de todos los tiempos.








