La creencia de que Putin compró el Mundial de Rusia nos divierte en Twitter

Imagen kremlin

Cada 4 años la organización máxima del fútbol, FIFA, promueve el campeonato deportivo más emblemático del planeta en un determinado país que va rotando. Actualmente, juegan 32 naciones y en 2018 le tocó a Rusia vivir la experiencia anfitriona.

PUBLICIDAD

Como en todos los Mundiales, la pasión (o incluso el odio) por el fútbol pasan a protagonizar las conversaciones de la gente en general, pero también es común que en medio a eso surjan algunas teorías de la conspiración. Y Rusia, o más bien su presidente, Vladimir Putin, no pudieron salvarse.

Las malas lenguas filosas y ácidas de los cibernautas afirman con vehemencia que el mandatario habría utilizado métodos corruptos para ganar unos cuantos partidos e incluso la Copa. Cuando Rusia empezó ganando sus enfrentamientos con una cierta abundancia de goles, los comentarios conspirativos se multiplicaron en las redes sociales. Y ni siquiera la derrota ante Uruguay por 3 a 0 impidieron a los más entusiasmados de confabular.

Durante el Mundial Brasil 2014 también circularon comentarios de que el Gobierno brasileño hubiera comprado los resultados del torneo. Sin embargo, dicha afirmación no tardó en perder el sentido: la histórica derrota de la selección verde y amarilla por 7 a 1 contra Alemania calló cualquier teoría de la conspiración.

Por el momento, dejémonos de tanto complot virtual y cuéntanos ¿qué selección crees que podría llegar a ganar el Mundial?

Más sobre el Mundial de Rusia 2018: